Agustín Ruberto es uno de los principales proyectos de las Divisiones Inferiores de River y desde la llegada de Marcelo Gallardo jugó más en Reserva que en Primera. El DT reconoce su potencial, pero es sabido que espera que los juveniles se formen de manera adecuada antes de arrojarlos al verde césped. Ante esto, se planteó un préstamo a Unión de Santa Fe que finalmente no será de esta manera.

Después de no estar convocado y ser bajado, el delantero de 18 años fue parte del primer plantel durante los últimos siete encuentros de la Liga Profesional. En seis de ellos fue suplente, pero frente a Rosario Central sumó los pocos minutos que tuvo con el Muñeco, tras haber jugado 8 frente a Huracán y 17 contra Gimnasia en La Plata.

Son varios los futbolistas de la Reserva que se están despidiendo momentáneamente para foguearse en otros clubes. Así son los casos de Tobías Leiva y Tiago Serrago, que serán prestados a Aldosivi, mientras esperan que se les sume Tomás Nasif. En cuanto a Ruberto, había trascendido un interés por parte de Unión de Santa Fe, pero por ahora se quedará en el Millonario.

¿Qué va a pasar con Ruberto en 2025?

De acuerdo al adelanto del periodista Germán García Grova, Ruberto no se irá a préstamo a Unión. Por otra parte, Hernán Castillo menciona que desde Núñez no habrá conversaciones para determinar el futuro del jugador. Tomarán la decisión de prestarlo o que se quede una vez que termine su participación con la Sub 20.

Por ahora no se decidió si Ruberto se va a préstamo o se queda.

Por el momento, el futbolista deberá enfocarse únicamente en el Sudamericano Sub 20 que se disputará entre el 23 de enero y el 16 de febrero en Venezuela. Además del delantero, hay más jugadores del Más Grande llamados por Diego Placente: el arquero Jeremías Martinet, el volante central Agustín Obregón, el enganche Franco Mastantuono y el atacante Ian Subiabre.

¿Por qué Ruberto no jugó tanto con Gallardo?

El motivo por el que Gallardo no le dio demasiado rodaje a Ruberto en el segundo semestre del año fue porque no lo vio listo para ganarse un lugar. Así como creía que le faltaba desarrollo, al mismo tiempo fue tapado por otros nombres del plantel. El mismo camino fue que siguieron Ian Subiabre y Daniel Zabala, con pocos minutos.