Adam Bareiro no pudo tener la revancha que esperaba y dejó de ser jugador de River. En las últimas horas fue presentado de manera oficial en Fortaleza y, de esta manera, queda desvinculado para liberar un cupo de extranjeros que ya tiene un destinatario claro. Por otra parte, desde Brasil hicieron formal la cifra por el fichaje del delantero.
Luego de no entrar en los planes de Marcelo Gallardo, el paraguayo se marchó de la institución en enero y fue enviado a préstamo durante seis meses a Al Rayyan de Qatar con un cargo de U$S1.000.000. Al no ejecutar la opción, volvió a la Argentina, donde el DT volvió a darle salida en este mercado de pases.
Al estar en vidriera, el conjunto brasileño dio el paso para iniciar una negociación y finalmente se lo llevó. Durante el fin de semana arribó a su nuevo destino, donde palpitó: “Estoy muy feliz de estar acá. Es un lindo paso en mi carrera futbolística“, luego de haber entrenado con el Millonario mientras aguardaba por la definición de su futuro.
Fortaleza presentó oficialmente a Adam Bareiro
Con un comunicado en sus redes sociales, Fortaleza hizo oficial la contratación de Bareiro y revelaron los detalles de la operación: adquieren el 50% de los derechos económicos a cambio de 1.8 millones de dólares. Tendrá contrato hasta finales de 2027, con opción a renovar por un año más.
Tras la presentación, el periodista Maximiliano Grillo agregó que el monto restante se cobrará una vez alcanzados los objetivos, como también un 20% de su ficha. De esta manera, el Millonario recuperará gran parte de lo invertido por el atacante que se fue del club con 16 partidos jugados y ningún gol en su haber.
Bareiro libera cupo de extranjeros
Con la salida de Bareiro se logró el objetivo: liberar un cupo de extranjeros. Por el momento hay cinco ocupados para seis y uno de ellos será para Juan Fernando Quintero, quien cerró su pase durante el lunes. Por otra parte, se espera que el chileno Gonzalo Tapia y el paraguayo Matías Rojas también se vayan, mientras continúan las conversaciones por Lucas Cepeda.
