Si bien el mercado de pases del fútbol argentino terminó oficialmente el 27 de enero, los clubes tienen la posibilidad de hacer más incorporaciones en caso de vender o ceder jugadores al exterior o sufrir la baja de uno de sus futbolistas por lesión. Y mientras el Millonario cuenta con la posibilidad de pedir un cupo por la baja de Juan Carlos Portillo, desde la otra vereda ofertaron por un ex delantero del Más Grande.
De acuerdo a la información de César Luis Merlo, Boca realizó una propuesta formal por Adam Bareiro. El atacante paraguayo, de 29 años, milita en Fortaleza de Brasil luego de salir del Millonario con destino a Al-Rayyan de Qatar a principios del 2025 al no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
Según este reporte, el club del norte de Brasil recién comenzará a evaluar esta oferta después de su partido de este sábado ante Ferroviário por la ida de las semifinales del Campeonato Cearense. Bareiro es uno de los habituales titulares de Fortaleza, ya que en los siete encuentros que jugó su equipo este año, formó parte del once titular en seis oportunidades y metió tres goles.
En caso de que el eterno rival compre al guaraní, River recibiría un porcentaje económico ya que posee el 50% de su pase. Al momento de venderlo a Fortaleza, de acuerdo a lo consignado por Germán Balcarce, el Millonario le dio dos opciones a la institución brasileña: una del 10% por jugar 35 partidos oficiales (lleva 30) y otro 10% si anota 20 goles (lleva 10).
Durante su breve etapa en River, que abarcó el segundo semestre del 2024 tras llegar a la institución en el ciclo de Martín Demichelis, el ex San Lorenzo disputó 567 minutos divididos en 16 partidos (cinco de ellos como titular) sin anotar goles ni brindar asistencias.
¿Qué hará River con el cupo que dispone por la lesión de Portillo?
Marcelo Gallardo, en conjunto con el cuerpo técnico y la dirigencia, actualmente están analizando hacer el pedido formal a la AFA para habilitar el cupo extraordinario para incorporar a un jugador por la lesión del ex Talleres, contemplando lo que tienen dentro del plantel. Otro ítem importante a tener en cuenta es que River tendrá un plazo de 10 días desde que se aprueba la solicitud para reforzarse.
En septiembre de 2018, la Asociación del Fútbol Argentino publicó en el Boletín 5541 la siguiente resolución que ampara al CARP en esta circunstancia: “El jugador a ser reemplazado deberá haber figurado en la Planilla de Firmas y Resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva en al menos el 25% de los partidos disputados hasta el momento del causal de reemplazo. Este porcentaje no se tendrá en cuenta en los primeros tres (3) partidos de la temporada“. En el caso del defensor, estuvo en el 100%.
