A comienzos del 2025 Matías Rojas llegó a River como una de las apuestas fuertes que realizó Marcelo Gallardo en el mercado de pases de verano. Con el objetivo de sumar un volante de creación con buena pegada en las pelotas paradas, el Millonario lo fichó a préstamo desde Inter Miami, pero los resultados no fueron los esperados.
Perjudicado por las lesiones -se perdió 10 partidos en el primer semestre por distintos problemas físicos y uno adicional por angina- el paraguayo de 30 años se fue de River a mitad de año y por la puerta de atrás para volver a la MLS, más precisamente a Portland Timbers, donde disputó 8 partidos sobre 12 posibles y metió un gol. Sin embargo, la franquicia de Oregon no le renovó el contrato tras la eliminación a manos de San Diego FC en el torneo estadounidense y optó por dejarlo libre.
Recientemente su nombre volvió a sonar en el ámbito del fútbol argentino al ser relacionado a uno de los clubes de la Liga Profesional. Según trascendidos de última hora, Matías Rojas fue ofrecido a Rosario Central para afrontar su quinta experiencia en el ámbito local (además de River, también jugó en Lanús, Defensa y Justicia y Racing).
Sin embargo, el periodista Germán García Grova reveló que el zurdo volante no tiene intenciones de regresar al fútbol sudamericano, por lo que aún se desconoce dónde continuará su carrera en 2026.
Los números de Matías Rojas en su paso por River
Matías Rojas apenas acumuló 778 minutos divididos en ocho partidos durante su breve paso por River. Fue el autor del primer gol oficial del Millonario en este año al convertir en el empate como visitante por 1-1 ante Platense en la primera fecha del Apertura 2025. Ese fue su único tanto con el Manto Sagrado.
