Miguel Borja vive un particular momento a casi dos semanas de su salida definitiva de River. El colombiano, cuyo vínculo con el Millonario caducó oficialmente el 31 de diciembre del 2025, llegó a México hace aproximadamente dos semanas para sumarse a Cruz Azul pero una serie de inconvenientes retrasaron su firma y crearon incertidumbre alrededor de su futuro.
Ante esta situación, el Colibrí volvió a su país mientras su representante se habría quedado en México para resolver el conflicto. Si bien existe un problema con el cupo de extranjeros -Cruz Azul tiene sus nueve plazas de extranjero cubiertas y espera liberarlas próximamente- algunas cuestiones extra futbolísticas también colaboraron para frenar momentáneamente el fichaje del delantero de 32 años por la Máquina Cementera.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, se trata de temas burocráticos tales como la tramitación de la visa de trabajo y otros papeles. Por otro lado, desde México también se informa que la negociación entre el futbolista y Cruz Azul se trabó por diferencias económicas y bonos sin consenso.
El conjunto de la Ciudad de México ya cuenta con dos ex River en su plantel. Ellos son José Paradela y Agustín Palavecino; este último, recientemente arribado al equipo del argentino Nicolás Larcamón, anotó un gol en la derrota de su equipo ante León por la primera fecha del Clausura 2026 de la Liga MX.
Borja siguió el partido entre River y Millonarios
Pese a su alejamiento, el delantero parece no olvidarse del Más Grande. Sin ir más lejos, el pasado domingo compartió una foto en su cuenta personal de Instagram mediante la cual dio cuenta de estar siguiendo el amistoso de pretemporada que River jugó ante Millonarios (1-0) en el Gran Parque Central de Uruguay. A la imagen le agregó tres emojis: el de una gallina, un círculo blanco y un corazón rojo.
El colombiano suele estar muy activo en Instagram, donde también posteó un mensaje de despedida antes de marcharse definitivamente de River. “Hoy quiero despedirme de una etapa muy especial de mi carrera. Gracias a River Plate y a cada hincha por el cariño, apoyo y por hacerme sentir en casa durante estos tres años y medio. Me llevo recuerdos inolvidables, aprendizajes y momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos y a toda la gente del club. Defender estos colores fue un orgullo enorme. Les deseo siempre lo mejor” ”, escribió días atrás.
Durante su paso de tres años y medio por River, Borja disputó 159 partidos, convirtió 62 goles -se ubicó como el tercer máximo goleador extranjero junto a Juan Pablo Ángel- y entregó 10 asistencias. Además, conquistó tres títulos.
