Los puntajes de los futbolistas de River Plate después del partido frente a Racing por la fecha 27 de la Liga Profesional, que terminó con 1-0 en favor de la Academia por el gol de Maximiliano Salas.
Jugador x Jugador de River vs. Racing
Franco Armani (7): dos atajadas excepcionales para mantener con vida a River en dos momentos calientes del partido. No pudo hacer mucho en el gol de Salas.
Fabricio Bustos (3): endeble en la marca y con pocos aportes en ofensiva, además de una imprecisión impropia en él. Salas tuvo demasiadas libertades por ese costado. Su nivel bajó muchísimo en los últimos partidos.
Leandro González Pirez (4): en la misma sintonía que Pezzella, dubitativo y sin presencia en el fondo. En el segundo tiempo sufrió menos a raíz de que a Racing le quedó lejos el arco, pero muy lejos estuvo de tener una buena noche.
Germán Pezzella (4): tanta intensidad de Racing le pasó factura y no ofreció seguridad. Liviano en las divididas, pierde la marca de Salas en el 1-0 y fue amonestado por llegar a destiempo, como casi toda la noche. Terminó pidiendo la hora por una lesión muscular.
Marcos Acuña (4): no se proyectó nunca al ataque ni tampoco fue garantía para clausurar su costado. Tuvo un partido aparte por los silbidos de los hinchas y dio la sensación de que no pudo abstraerse de ese contexto.
Rodrigo Villagra (4,5): le faltó personalidad para copar la parada en el mediocampo, en medio de un partido áspero y de pierna fuerte. En el complemento fue amonestado y terminó jugando de central por la lesión de Pezzella.
Santiago Simón (3): demasiado intrascendente. No intervino, ni para bien ni para mal, en el circuito ofensivo ni tampoco para darle una mano a Villagra. Gallardo se molestó tanto que lo sacó antes del segundo tiempo.
Maximiliano Meza (3): no tomó riesgos, no hizo circular la pelota en campo contrario y pasó desapercibido. Venía en levantada y se volvió a pinchar, víctima también el estado de confusión general del equipo.
Claudio Echeverri (4): intentó desnivelar pero no pudo. Alguna que otra incursión en ataque que no maravilló a nadie en su último partido con la camiseta de River. Fue reemplazado en el entretiempo.
Facundo Colidio (5): muy solitario arriba. Hizo lo que pudo para tratar de generarse alguna chance en una posición que no es la suya y en la que nunca se sintió cómodo. Salió en el entretiempo.
Pablo Solari (6): fue el más lúcido en ataque y el que más intentó, aún con sus equivocaciones. Le faltó compañía.
Ingresaron
Rodrigo Aliendro (6,5): se ensambló mucho mejor que Simón como volante interno y se involucró en la generación de juego. Tuvo la chance más clara del segundo tiempo con un cabezazo que Arias desvió a un costado.
Miguel Borja (5): hizo presencia en el área rival y fijó a los centrales para tratar de que los volantes llegaran libres. Lo buscaron más de espaldas y no pudo quedar de frente casi nunca.
Gonzalo Martínez (7): le cambió la cara al equipo. Aportó energía y motivó a sus compañeros a partir de sus remates de media distancia. Movedizo, insistente y exigiendo a los defensores de Racing.
Manuel Lanzini (3): nunca se acopló al vértigo que tenía el partido y no tuvo una sola jugada destacada durante su estadía en cancha.
Franco Mastantuono (5): entró para intentar aportar desparpajo en medio de muchas piernas cansadas. Logró llegar al área sin marca en dos ocasiones y en una Arias le ahogó el grito. No pudo sobresalir y se desinfló en el tramo final del complemento.