Tan solo cinco partidos oficiales separan a River de la finalización de la competencia oficial del 2024, y el primero de esos compromisos llegará muy cercano al cierre de la fecha FIFA que se está disputando en la actualidad. El próximo jueves por la noche en Mendoza el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Independiente Rivadavia en Mendoza por la Liga Profesional, y el DT ya comienza a definir la alineación titular en base al contexto que tiene por delante.

El plantel se entrenó este sábado por la mañana en River Camp, y uno de los factores a tener en cuenta de cara a la formación frente a los mendocinos es el estado de los lesionados. Con Marcos Acuña totalmente descartado por un desgarro y Enzo Díaz corriendo la misma suerte luego de haber sido operado de una hernia inguinal, el otro de los defensores que estaría afuera es Germán Pezzella, quien todavía trabaja entre algodones por una sobrecarga en el gemelo derecho que le provoca molestias todavía.

Ante este panorama, sumado a que Paulo Díaz recién se reintegrará el miércoles a los trabajos ya que debe regresar desde Chile por su presencia en las Eliminatorias, el acompañante de González Pirez en la zaga central es todo un dilema. Daniel Zabala sería quien pica en punta para jugar como titular, aunque no se descarta que aparezca alguna chance para Federico Gattoni o Ramiro Funes Mori.

Del medio hacia adelante es donde todo parece más claro, debido a que Gallardo estaría en condiciones de repetir a los mismos que salieron a la cancha en la última victoria ante Barracas Central por 3-0 en el Monumental y que también habían estado presentes unos días antes en Córdoba, en el triunfo frente a Instituto.

¿Cómo formaría River frente a Independiente Rivadavia?

De esta manera, un probable once para enfrentar al equipo mendocino sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, González Pirez, Zabala, Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.

¿Nacho Fernández y Aliendro sumarán algunos minutos?

En la mitad de la cancha el DT de River tendrá más variantes a su disposición. Rodrigo Aliendro ya recuperado de la operación en uno de sus hombros estuvo en el banco de suplentes ante Barracas y podría ingresar unos minutos el jueves, mientras que Ignacio Fernández también estaría en el banco tras haber dejado atrás una distensión.