Se hace larga la espera hasta que vuelva a jugar River y aún restan poco más de 48 horas para que el Más Grande retome su acción en La Liga Profesional. En medio de la finalización de la última fecha FIFA del año, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán este jueves por la noche a Independiente Rivadavia en Mendoza por la jornada 23 de la Liga Profesional.

Con la derrota de Huracán y a la espera de que Vélez juegue su partido, River sabe que solo le sirve ganar para seguir a tiro en la tabla de posiciones. El plantel se entrenará este martes por la mañana en Ezeiza y allí Gallardo empezará a darle forma al once inicial para presentarse en el Estadio Malvinas Argentinas.

Pezzella y Acuña, dos bajas obligadas

Germán Pezzella y Marcos Acuña hicieron algunos trabajos de campo en la última práctica pero no estarán en condiciones para jugar contra la Lepra, por lo que su presencia está prácticamente descartada. Por otro lado, Paulo Díaz juega esta noche con Chile frente a Venezuela y llegaría muy con lo justo al encuentro en Mendoza.

Germán Pezzella no jugará ante Independiente Rivadavia.

En ese marco, el Muñeco debe terminar de decidir quién acompañaría a González Pirez en la zaga central: todas las fichas son para Daniel Zabala, aunque no hay que descartar que juegue Federico Gattoni. El Míster lo definirá en las próximas dos prácticas antes del viaje al interior del país.

Los regresos que tendrá la lista de convocados

Tanto Nacho Fernández como Agustín Sant’anna recibieron el alta médica la semana pasada y los dos volverán a la nómina de citados. Por otra parte, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto ya regresaron del Sub 20 y también están a disposición del Muñeco para el jueves.

El equipo ganador del fútbol reducido en la última práctica. (Foto: Prensa River).

La posible formación de River vs. Independiente Rivadavia

Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.