La novela sobre el futuro de Miguel Borja llegó a su fin de manera inesperada. Luego de irse de River a fines del 2025 y rechazar al Cruz Azul de México cuando su fichaje estaba al caer, el colombiano ya cuenta con un nuevo y exótico destino en el cual continuar su carrera; en las últimas horas fue presentado en el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.
El Colibrí, de 32 años, ya posó con la camiseta del conjunto asiático, que dirigió Diego Armando Maradona entre 2011 y 2012, en fotos oficiales y ya viaja a tierras emiratíes para firmar su contrato. Así, vestirá la 12° camiseta de su carrera en lo que será su primera experiencia tras militar durante tres años y medio en el Más Grande.
Los idas y vueltas sobre el futuro de Borja se extendieron durante casi todo un mes. Días atrás, la llegada del delantero cafetero a Cruz Azul era inminente y todo estaba listo para la presentación. No obstante, algunos impedimentos demoraron la firma de contrato sobre todo en lo que refería a la liberación de cupo de extranjeros de La Máquina, hicieron que empezara a perder la paciencia. Finalmente, ante la falta de resolución, descartó su llegada al conjunto mexicano.
De esta manera, Borja se transformó en el último de los futbolistas que se marcharon de River a fines de 2025 que encontró club. Anteriormente lo hicieron Enzo Pérez (Argentinos Juniors), Nacho Fernández (Gimnasia y Esgrima La Plata), Milton Casco (Atlético Nacional) y Pity Martínez (Tigre). Además, Federico Gattoni volvió a Sevilla tras la finalización de su préstamo.
El paso de Borja por River
La historia del atacante en River comenzó a mediados del 2022, cuando fue comprado a Junior por pedido de Marcelo Gallardo y a cambio de 8 millones de dólares. La intención del Muñeco era la de transformarlo en el reemplazo de Julián Álvarez, quien se había ido a Manchester City días antes.
La presentación de Borja con el Manto Sagrado fue casi inmejorable. En apenas su segundo partido, entró desde el banco de suplentes y se despachó con un gol y una asistencia en una victoria por 3-0 ante Aldosivi por la Liga Profesional 2022, misma en la que convirtió nueve tantos en 18 encuentros.
Su mejor versión fue bajo la conducción de Martín Demichelis, quien lo dirigió entre enero del 2023 y julio del 2024. Con el nacido en Justiniano Posse adoptó un rol de centrodelantero clásico y se destacó sobre todo en el segundo de estos años, en el cual, después de convertir 14 goles en 41 partidos en 2023, se lució con un registro goleador de 25 tantos en 29 juegos.
Tras el regreso de Gallardo en agosto del 2024 disminuyó paulatinamente su nivel y comenzó a perder lugar en el equipo titular. Con apenas 14 goles en 68 partidos a lo largo de un año y medio, el final de su ciclo quedó marcado por una larga racha negativa (anotó en solo dos de los últimos 25 partidos) y por la resistencia del hincha, que lo marcó como uno de los responsables del flojísimo 2025 de River a nivel futbolístico. Su paso finalizó con 159 partidos, 62 goles (tercer máximo goleador extranjero en la historia del Millonario junto con Juan Pablo Ángel) y 10 asistencias.
