El 2025 es por lejos el peor año de la carrera de Rodrigo Villagra, el ex River que tuvo un inicio de año movilizante tras lo sucedido con un frustado pase que lo llevó a estar en un limbo de frustración. Cuando se desconocía lo que iba a ser de su futuro, apareció CSKA de Moscú para comprarlo, pero a meses de haber llegado no había tenido la oportunidad de debutar en la liga rusia. Finalmente, este lunes volvió a jugar.

Sus primeras semanas en enero estuvieron marcadas por una alta confusión, después de que el empresario Foster Gillett se comprometiera a pagar 12 millones de euros por su ficha. El tiempo pasó y en las cuentas del Millonario nunca apareció el dinero, pero al haber firmado una rescisión de contrato, tuvo que entrenarse por su cuenta.

Finalmente, en febrero el CARP vendió el 50% de su pase a cambio de 5 millones de euros, de los cuales cuatro eran fijos, mientras que el millón restante correspondía a objetivos. La novela llegó a su fin cuando viajó para firmar su contrato hasta diciembre de 2028, pero quedaba lo más importante para él: tener rodaje.

Rodrigo Villagra tuvo minutos en CSKA de Moscú

Este lunes, CSKA de Moscú derrotó a PFC Sochi por 3 a 1, en el marco de la novena fecha de la Liga Premier de Rusia. A falta de siete minutos de la finalización del encuentro, el entrenador Fabio Celestini decidió enviar a la cancha a Rodrigo Villagra en lugar de Alerrandro. De esta manera, tuvo su primera aparición en cancha con su nuevo club, aunque por poco tiempo.

Villagra jugó 7 minutos en el triunfo del CSKA de Mosú.

Cuándo fue el último partido de Rodrigo Villagra

Su último partido oficial había sido el 14 de diciembre de 2024, en la derrota de River por la mínima ante Racing. No es un dato menor que el volante fue titular en los últimos nueve partidos del año pasado y que Gallardo lo iba a mantener como titular para esta temporada, pero lo ocurrido con Foster Gillett bajó todo tipo de oportunidad.

¿Por qué Villagra no jugaba en Rusia?

Los motivos de la inactividad de Villagra se encuentra en diferentes problemas físicos que tuvo, además de que el DT Celestini no lo tenía en cuenta. Hasta el debut de este lunes solamente había ido al banco de suplentes en dos oportunidades. Ahora, mantiene la esperanza de poder jugar de a poco y ganarse un lugar.