Si bien el camino de River en la Copa Libertadores 2025 ya terminó, la victoria de Flamengo ante Racing resonó con fuerza en Núñez por dos motivos. Por un lado, por el gol y partidazo de Jorge Carrascal que generó reacciones entre los hinchas. Por otro, por la grave lesión que sufrió Santiago Sosa, producto de un codazo de Marcos Rojo.

Sobre el final del partido, los dos jugadores de la Academia fueron a buscar una pelota área. El volante, de frente. El defensor, de espaldas. Fue así como saltaron en simultáneo, aún sin un jugador del Mengao yendo a la disputa. En el aire, Rojo extendió su brazo e impactó con el codo contra el rostro de Sosa.

El ex jugador del Millonario cayó desplomado al piso y debió ser atendido por los médicos. La imagen fue impactante. No apta para impresionables. Sosa, a lo Rocky, con todo el pómulo inflamado, un ojo entrecerrado por el golpe y sangre en la nariz y la boca. Debió ser hospitalizado y ya se confirmó su grave lesión.

La grave lesión que sufrió Santiago Sosa

Producto del codazo de su compañero, el ex Boca Marcos Rojo, el futbolista de 26 años tiene una fractura de seno maxilar superior derecho. Sosa pasó la noche internado en un centro médico en Brasil, donde quedó en observación y se le realizaron estudios.

Fue dado de alta durante la mañana del jueves, y al regresar a Buenos Aires con el plantel de Racing, será evaluado por un cirujano maxilofacial para determinar la conducta terapéutica y evaluar los pasos a seguir. Lo cierto es que Sosa se perderá la revancha con Flamengo y seguramente estará fuera de las canchas por un largo tiempo.

Impactante: así quedó Santiago Sosa tras el golpe de Rojo

Qué hay de cierto en los rumores de una posible vuelta de Sosa a River

Hace algunos meses, surgió el rumor de un posible regreso de Santiago Sosa al Millonario. Sin embargo, es falso. Ni Gallardo ni nadie del cuerpo técnico de River llamó al futbolista para tentarlo, o se contactó con Racing para averiguar condiciones de salida.

Sí a finales del año pasado, el propio jugador había revelado que tuvo la posibilidad de regresar en diciembre de 2023 mediante un préstamo con Martín Demichelis como director técnico. Sin embargo, los directivos le bajaron el pulgar: “Algún que otro no me atendió el teléfonoMe dolió porque soy hincha. Quizás me dolió que no me hayan atendido el teléfono“.

Incluso, hace algunos meses, durante un segmento con el youtuber Ezzequiel, Sosa dijo que sueña con tener en algún momento una segunda etapa en River. Pero no será en el corto plazo: Racing lo compró en 4 millones de dólares y le hizo un contrato hasta diciembre de 2029, con una cláusula de rescisión de U$S12.000.000.