Santiago Simón fue uno de los jugadores descartados por Marcelo Gallardo en el último mercado de pases. Aunque, a diferencia de los demás no tenidos en cuenta, Simón nunca dejó de entrenarse con el plantel ni se movió de forma apartada, sino que el Muñeco lo mantuvo en el primer equipo, dejándole en claro que corría de atrás.

Hace algunas semanas se cerró su transferencia definitiva al Toluca de México, sabiendo que no iba a contar con minutos en el Más Grande, y de esta manera en Nuñez embolsaron una importante cantidad de dinero: U$S 3.500.000 por el 50% y una obligación de compra por otro porcentaje según objetivos. El pasado viernes, Simón hizo su estreno oficial en la Liga MX.

Por la séptima jornada, Toluca venció 3-1 como visitante a Atlético San Luis y el ex volante de River jugó desde el arranque en una posición bastante llamativa que llegó a ocupar en el Millonario en ciertas ocasiones: de lateral derecho. Sí, Simón jugó por el costado derecho de la defensa en una línea de cuatro y cumplió. Disputó 58 minutos y fue reemplazado por Diego Barbosa.

Qué dijeron los hinchas de Toluca sobre el debut de Simón

Su estreno con la camiseta de los Diablos Rojos dejó críticas positivas de parte de los hinchas en redes sociales. Muchos le destacaron su polifuncionalidad al poder moverse como defensor, volante e incluso especulan con la chance de que pueda jugar como extremo en caso de que el entrenador Antonio Mohamed lo requiera.

El posteo de Simón tras su debut en Toluca