A mediados de 2023, River sorprendió con su equipo de scouting para seguir de cerca a dos jóvenes promesas del fútbol africano que llegaron a Uruguay: Modibo Traoré y Yacouba Meite. Ambos, de gran potencial, se encontraban en Plaza Colonia cuando transitaba la Primera División, meses antes de perder la categoría. A más de dos años del vínculo con el club, te contamos dónde están.
El marcador central y el volante izquierdo, nacidos en Costa de Marfil, fueron recomendados al Millonario, quienes no vieron con malos ojos apostar por ellos. Fue así que se aprobó un pago de 100 mil dólares por cada uno para tener una prioridad de compra, después de un primer año. Ya pasaron dos y no llegaron, pero siguen en actividad en Sudamérica.
Traoré y Meite fueron monitoreados desde Núñez, pero en ninguna de las ventanas de los mercados de pases hubo una intención de adquirir sus fichas. Si decidían contratarlo, se quedaban con el 50% de los derechos económicos ejecutando un plan de pago de dos cuotas de US$500.000. Finalmente, el acuerdo venció a mediados del año pasado.
Traoré y Meite se fueron de Plaza Colonia y juegan en Deportivo Colonia
Más allá de las expectativas, ni Modibo ni Yocouba contaban con los minutos que esperaban y jugaron poco durante el 2024, lo que hizo peligrar su continuidad en el país. Sin embargo, en junio de este año, los jugadores marfileños llegaron a préstamo a Deportivo Colonia, que juega en la tercera categoría del fútbol uruguayo.
Los futbolistas, nacidos en Lopou y Pinhou, Costa de Marfil, se conocieron en la Leader Football Academie y trabajaron junto a Stefano Zambetti, un representante italiano que los hizo llegar a Uruguay. Por el tiempo juntos se convirtieron en grandes amigos y tuvieron un duro proceso de adaptación, pero la vida los llevó a estar cerca de jugar en un gigante como es River.
En el caso de que el Más Grande hubiese optado por quedarse con Traoré y Meite, la otra mitad de sus pases hubiese quedado para la Academia de fútbol local en África, pero no ocurrió. No hubo plan para ejecutar las dos cuotas, primero en junio de 2024 y luego en junio de 2025, y el arreglo quedó sin efecto.
