La actualidad de Franco Mastantuono en Real Madrid se asemeja mucho a un sube y baja. Cuando parecía haber recuperado terreno tras la salida de Xabi Alonso, el surgido en las divisiones inferiores de River volvió a perder lugar en el Merengue y afronta un preocupante panorama pensando en su convocatoria al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Este fin de semana, el extremo/volante de 18 años permaneció en el banco de suplentes durante la goleada de su equipo por 4-1 ante Real Sociedad en el Santiago Bernabéu por la 24a. fecha de la Liga de España. Se trató de su séptima suplencia completa en el torneo y la octava sobre 36 partidos en la temporada, en la cual participó de 24 encuentros completando los 90 minutos en una sola ocasión y partiendo como titular en 15 oportunidades.
Luego de permanecer postergado durante los primeros encuentros del actual curso europeo por una pubalgia que lo afectó en noviembre del 2025 y por decisiones tácticas de Xabi Alonso, Mastantuono parecía repuntar bajo el mando de Álvaro Arbeloa. Sin ir más lejos, a fines de enero se destacó con un gol en el triunfo por 6-1 ante Mónaco e incluso fue ovacionado al momento de ser sustituido.
Sin embargo, el buen momento del azuleño duró poco. El 1° de febrero, en una victoria de Real Madrid frente a Rayo Vallecano, fue reprobado por los hinchas al ser reemplazado. A partir de ese momento, apenas jugó ocho minutos en la victoria frente a Valencia y, lo dicho, no participó en la reciente goleada frente a los de San Sebastián.
¿Peligra la convocatoria de Mastantuono al Mundial 2026?
La situación que vive el ex jugador del Más Grande enciende las alarmas pensando en su convocatoria al Mundial 2026, que comenzará el jueves 11 de junio. Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, sostuvo tanto públicamente así como en la interna del conjunto nacional que priorizará a aquellos futbolistas que tengan rodaje en su club, más allá del país o la liga en la que se encuentren jugando. Así, Mastantuono necesitará sumar minutos en cancha para no pasar sobresaltos pensando en ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.
Sobre los 24 partidos en los que participó esta temporada, el bonaerense disputó un total de 1.170 minutos, convirtió tres goles y brindó una asistencia. Por su venta, la más cara en la historia del fútbol argentino con un importe de 63,2 millones de euros brutos, River cobrará 45 millones netos en tres cuotas.
