Después de varias semanas de rumores, este martes se confirmó que el futuro de Claudio Echeverri estará en Alemania: jugará en Bayer Leverkusen, donde será compañero de Exequiel Palacios. Detrás de esta decisión hay un trabajo en conjunto entre Manchester City y el futbolista para elegir el mejor lugar donde continuar su carrera: los detalles.
Luego de definirse que el Diablito saldría a préstamo, lo que seguía era ver a qué club, con varios pretendientes. En Inglaterra lo tienen muy bien considerado como un baluarte a futuro tanto los directivos como Pep Guardiola, por eso querían madurar una decisión correcta pensando en explotar su potencial.
En ese sentido, el primer llamado que sedujo a Echeverri fue el de Roma. El club italiano ofrecía un préstamo con opción de compra. El futbolista dio el sí pero Manchester City rechazó esta posibilidad por dos motivos: no quería incluir una opción de compra en el acuerdo y no consideraban que el fútbol italiano sea el lugar indicado para las cualidades del chaqueño.
+ La elección de Echeverri marca su futuro. Del mismo modo, el bonus Betwarrior ofrece una ventaja inicial para los jugadores más apasionados.
En ese sentido, la idea del City Group era cederlo a Girona, club de su propiedad y con una filosofía de juego similar a la que pregona Guardiola. Pero quien se puso tajante rechazando ese destino esta vez fue Echeverri. Y así apareció la opción del fútbol alemán, con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen como pretendientes.
La razón por la que Echeverri y Manchester City eligieron Bayer Leverkusen
Dos clubes con muchos puntos en común. Para empezar, ambos son animadores de la Bundesliga y jugarán la UEFA Champions League en esta temporada. Las dos instituciones priorizan entrenadores con estilos de juegos protagónicos y ofensivos, y que le den lugar a los jugadores jóvenes, buscando potenciarlos. Comprar talentos y venderlos cracks.
En ese escenario, el detalle que inclinó la balanza en favor del Leverkusen fue el entrenador. Tras la partida de Xabi Alonso a Real Madrid, asumió Erik Ten Hag en el Bayer, quien supo ser DT del segundo equipo de Bayern Munich durante la estadía de Guardiola en el club bávaro. A partir de ese conocimiento mutuo, y de la forma de juego del neerlandés fue que los Citizens dieron luz verde.
Echeverri también aceptó y próximamente los clubes cerrarán el acuerdo. Será un préstamo por una temporada, con cargo y sin opción de compra. Condiciones que pretendía Manchester City y que en Alemania no tuvieron inconvenientes en firmar.
