Ya eliminado de la próxima Copa del Mundo, Chile disputó su anteúltimo partido en las Eliminatorias con la misma tónica que lo caracterizó durante todo el ciclo, que inició con Eduardo Berizzo, continuó con Ricardo Gareca y ahora tiene a un técnico interino: distracciones, errores y problemas en el juego. Incluso los referentes, como Paulo Díaz, terminaron cometiendo equivocaciones insólitas.
En un partido para el olvido, la Roja se comió tres goles en el Estadio Maracaná Brasil y el defensor de River fue protagonista en el tercero. Intentó hacer un cambio de frente que termiinó siendo a destiempo, corto y mal ejecutado. Díaz le regaló la pelota a Bruno Guimarães, quien liquidó el encuentro.
La jugada nació en una salida desde el fondo: Díaz intentó cambiar de lado hacia Gabriel Suazo, pero no solo quedó corto, sino que además le sirvió el balón a Luiz Henrique. Con todo el equipo adelantado y un Brasil encendido, el final de la acción era inevitable.
Este error del central millonario pareció ser la gota que rebalsó el vaso para muchos hinchas chilenos. En redes sociales, las críticas fueron duras y varios apuntaron a Díaz como uno de los responsables, poniendo en duda su rol en el futuro de la selección.
El partido de Paulo Díaz vs. Brasil
Más allá del error, el defensor de River estuvo en cancha los 90 minutos y sus números reflejan la dificultad del partido: 36 de 42 pases correctos, tres de doce duelos ganados, dos tiros bloqueados, cinco despejes y seis intercepciones. Un rendimiento condicionado por un Brasil que dominó todo el partido y que remató 22 veces al arco a lo largo del encuentro.
