En cada uno de los mercados de pases se abre la posibilidad de que regresen futbolistas de River que están a préstamo en otros clubes. Uno de los que tiene que volver el próximo año es Andrés Herrera, quien actualmente brilla en Columbus Crew de la Major League Soccer y volvió a marcar un gol como también ocurrió recientemente.
+ El buen momento de un ex-River siempre es una alegría para los hinchas. Si quieres probar suerte, aprende cómo apostar en bet365 siguiendo unos simples pasos.
Fue a mediados de 2024 que el lateral se marchó del Millonario para jugar en el conjunto estadounidense, donde primeramente el acuerdo había sido con una cesión de un año. Sin embargo, su gran rendimiento lo llevó a extender su vínculo por otros doce meses, lo que lo llevó también a renovar su contrato en Núñez hasta diciembre de 2026.
Durante el sábado, Columbus Crew derrotó a New York Red Bull por 3 a 1. Cuando el marcador era adverso, a los 15 minutos del primer tiempo realizaron una jugada por la banda izquierda y se lanzó un centro pasado. Fue allí que Herrera apareció en soledad para rematar de primera e igualar la situación de manera momentánea.
VIDEO: nuevo gol de Andrés Herrera para Columbus Crew
El correntino de 26 años marcó por segundo partido consecutivo en la actual MLS, tras haber marcado el 5 de octubre en el empate 1-1 ante Orlando City, y lleva cuatro tantos en la competencia. Es así que viene demostrando sus intenciones de quedarse, mientras Marcelo Gallardo ya le bajó el pulgar para ponerse nuevamente el manto sagrado.
Desde que llegó a los Estados Unidos en agosto del año pasado, Herrera lleva 38 partidos disputados con la camiseta de Columbus Crew. Allí, marcó seis goles y repartió tres asistencias en las diferentes competencias que jugó: Major League Soccer, Copa de Campeones CONCACAF y Leagues Cup.
Cómo es la opción de compra de Andrés Herrera en Columbus Crew
Andrés Herrera ya había estado cedido en el club durante la temporada pasada. Cuando finalizó su préstamo a mediados de este año, Columbus no pudo ejecutar la opción de compra, por lo que negoció un nuevo acuerdo con River. Así, el defensor extendió su contrato en el Más Grande hasta diciembre de 2026 y fue nuevamente prestado. Ahora, el correntino está a préstamo hasta el 30 de junio del año que viene, con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 100% del pase.
