Los delanteros de River ampliaron su sequía goleadora en la victoria por 1-0 frente a Ciudad de Bolívar en Villa Mercedes, San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro ante el conjunto del interior de la Provincia de Buenos Aires fue el sexto partido consecutivo sin tantos de los atacantes, mientras que del otro lado del mundo un ex ariete del Millonario no para de convertir.

Se trata de Miguel Borja, quien colaboró con un tanto en la victoria como local de Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos frente a Al Zawraa de Irak para consumar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Asia, segunda competencia continental en importancia por detrás de la Champions League asiática. En esa instancia se medirá nada menos que frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, con su equipo en desventaja por 2-1 en el marcador y 5-3 en el resultado global, el colombiano de 33 años recibió en el corazón del área y sacó un potente zurdazo para vencer la resistencia del arquero rival. Este fue su cuarto tanto en igual cantidad de partidos desde su llegada al conjunto asiático.

Borja sacó un potente zurdazo para vencer la resistencia del arquero rival.

Después de tres años y medio, Borja se marchó de River tras la finalización de su contrato en diciembre del 2025. Durante su etapa en el Más Grande disputó 159 encuentros, metió 62 goles (tercer máximo goleador extranjero en la historia del club junto a Juan Pablo Ángel) y entregó 10 asistencias.

¿Cuál fue el último delantero de River en convertir un gol?

El último delantero de River en convertir un gol fue Ian Subiabre, quien lo hizo el pasado 24 de noviembre ante Racing en Avellaneda por los octavos de final del Torneo Clausura 2025. A partir de ese momento los goleadores del equipo de Marcelo Gallardo fueron Juanfer Quintero (cuatro goles), Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero, ambos con uno.

La racha adversa de los atacantes millonarios se remonta a 23 partidos para Facundo Colidio, 13 para Sebastián Driussi y la misma cantidad para Maximiliano Salas. Ruberto, quien fue titular ante Ciudad de Bolívar, acumuló su tercer partido sin tantos en la temporada.