Joaquín Panichelli es la gran revelación de la Ligue 1. El delantero llegó en el último mercado de pases al Racing de Estrasburgo como una apuesta tras romperla en el ascenso español y es el goleador de la liga francesa. En medio de su gran presente, habló de River.
El cordobés se fue libre del Millonario en diciembre de 2022, ya que luego de destacarse en Reserva, no iba a tener lugar en el plantel profesional, por lo que prefirió marcharse. Así, firmó con el pase en su poder en el Alavés español, pero como no tuvo continuidad pasó a Mirandés, donde la descosió, convirtiendo 21 goles.
En consecuencia, Racing de Estrasburgo, que pertenece al mismo grupo dueño del Chelsea, lo compró en 16 millones de euros. Por esa transferencia, River cobró €3.200.000, ya que se había quedado con el 20% del pase del atacante. Y no tardó en adaptarse: lleva 7 goles en 10 partidos, viene de hacerle un doblete al PSG y es el máximo artillero de la Ligue 1.
Panichelli de River: ¿piensa volver?
“River es lo más grande que hay en Argentina y sería lindo volver”, firmó el futbolista de 23 años, en diálogo con Radio La Red. Panichelli destacó que, pese a haber no podido debutar en Primera, “no lo llamaría revancha porque estoy agradecido y me permitió estar donde estoy ahora”.
En la misma línea, el delantero, que fue al banco de suplentes dos veces (ante Talleres en el Monumental y vs. Patronato por Copa Argentina), reveló: “Siempre que puedo mirar el fútbol argentino lo hago, sigo a River, la Copa Libertadores”. Todavía tiene para rato en Europa, pero es sin dudas un jugador que en el futuro podría volver. Mientras, representa al Manto Sagrado en el mundo y es una más de las pruebas de por qué River tiene una de las mejores Inferiores del mundo.
Sobre sus objetivos, el ex River aseguró: “Obviamente que me ilusiono con jugar con la Selección, es lo más grande que hay; aunque no pienso en eso. Se que tarde o temprano, terminan llegando, es una ilusión”. A su vez, admitió que le gustaría “llegar a los escenarios como la Premier, la Champions” pero reconoció: “Primero tengo que hacer las cosas bien acá”. Tiene contrato hasta 2030.
