Sea como sea que haya terminado la historia de cada uno, a los héroes de Madrid River les brindará cariño y agradecimiento eterno. Y sin dudas uno de ellos es Lucas Pratto, quien no se fue de la mejor manera del club, marchándose por la puerta de atrás y en medio de la Copa Libertadores 2020.

A principios del 2021, y tras el parate en el fútbol por la pandemia de coronavirus, el Oso se marchó al Feyenoord neerlandés a préstamo por seis meses. Si bien Gallardo lo tenía en cuenta, hacía rato que el delantero había perdido la titularidad y había ciertas diferencias entre el entrenador y el futbolista.

Más allá de eso, el Muñeco quería que se quede al menos hasta finalizar la participación en la Copa Libertadores, donde River terminó llegando a semifinales y perdiendo con Palmeiras. “En River me sentía pleno y quería una revancha en Europa, pero tampoco me sentía una de las primeras opciones del entrenador”, explicó Pratto, en diálogo con DSports, sobre su salida del Más Grande.

“Mi compromiso y la manera de ver el fútbol siempre va a estar presente, por eso muchas veces doy un paso al costado”, argumentó el ex San Pablo y Atlético Mineiro, entre otros. Al volver de Países Bajos seis meses después quedó libre y volvió a Vélez. Después pasó por Defensa y Justicia, Olimpia de Paraguay y en la última temporada jugó en Sarmiento de Junín.

Pratto, sobre el mal momento de River y su futuro

Uno no puede entender como a River le puede ir tan mal teniendo a uno de los mejores entrenadores de la historia del club, fue un año turbulento”, afirmó el ex delantero del Millonario (2018-2021) en diálogo con DSports. Pese a esto, con un mensaje al DT, auguró un futuro positivo y agregó: “Tiene uno de los mejores planteles de Argentina. Marcelo y River van a tener un 2026 mucho mejor de lo que vienen teniendo”.

Luego de marcharse de Sarmiento, el Oso habló sobre su futuro después de algunos trascendidos que lo vinculaban con Chacarita“Soy jugador libre, hasta no terminar todo el papelerío, no pensaré en lo que viene. ¿Chacarita? Conversé y les agradecí las palabras, les expresé lo que quiero para mi futuro. Les dije que mi prioridad es un equipo de Primera de Capital o un equipo que juegue Libertadores, van a competir con eso. Chacarita es un club grande que merece estar en Primera”, reveló.

26 goles en 109 partidos para Pratto en River.

Por último, contó cuáles son sus planes para segur ligado al fútbol una vez que decida retirarse. “En la pandemia hice el curso de entrenador, estos últimos años me dieron ganas. Antes me veía ligado al fútbol desde otro lado, pero ahora me veo más en el día a día”, concluyó.