El mundo River se hizo eco de Claudio Echeverri por su llamativa publicación en sus redes sociales, compartiendo una imagen suya en la que sugirió un posible regreso al club. No fue casualidad el momento en el que realizó el posteo, ya que no está atravesando un buen momento en Europa. Ante las versiones cruzadas, te contamos qué hay detrás de su accionar.

Después de haberse ido de Manchester City, institución dueña de su pase tras comprárselo al Millonario, llegó a Bayer Leverkusen por pedido del entrenador Erik Ten Hag. Sin embargo, despidieron al DT y llegó Kasper Hjulmand, quien lo tiene por detrás en su consideración y le dio minutos en apenas un partido de los últimos cinco, lejos de sus expectativas.

Con este malestar de por medio, el Diablito se dirigió a su cuenta oficial de Instagram, donde publicó una fotografía de cuando era futbolista del Más Grande. Allí se lo ve besándose el escudo frente a los hinchas en el Estadio Monumental y debajo colocó los emojis de un reloj de arena, un corazón y un “back”. Una parte de los hinchas lo pidieron, pero no es nada sencillo.

¿Qué se sabe de un posible regreso del Diablito Echeverri?

Al no jugar el tiempo que imaginaba, a Echeverri le gustaría volver a jugar en River, pero por ahora es solamente un deseo y no hay gestiones de ningún tipo. Por otra parte, al haber un préstamo vigente, habría que negociar directamente con City Group y el panorama es complicado para que se avance en una posible cesión a futuro.

La historia que publicó el Diablito en su cuenta de Instagram.

Además de las dificultades de poder lograr un pase directo desde el conjunto de Inglaterra a la Argentina, también hay un ítem importante a tener en cuenta: Marcelo Gallardo. Sin saber qué es lo que va a pasar con el entrenador de cara al próximo año, si decide continuar o no, no es seguro que se pueda concretar, más allá de que tiene las puertas abiertas.

¿Por qué no juega el Diablito Echeverri en Leverkusen?

Simon Rolfes, Director General Deportivo del Leverkusen, habló recientemente sobre el armado del plantel y se refirió específicamente a la situación de Echeverri.Explicó: “El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”. En ese sentido, añadió: “El problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.