La gran polémica reciente que sacude al mundo del fútbol se produjo el martes por la tarde, en el duelo entre Real Madrid y Benfica por la UEFA Champions League. Allí, Gianluca Prestianni, quien en el último mercado de pases había estado muy cerca de ser refuerzo de River, fue acusado por Vinicius Juniors de haber sido racista.
Durante el encuentro en Portugal se produjo un encontronazo entre jugadores de ambos equipos. Allí se ve a Prestianni decirle algo a Vini Jr., y rápidamente el brasileño fue directo a buscar al árbitro y reclamar. Después del choque, el futbolista del Merengue aseguró que el argentino le dijo “mono“.
Tanto Kylian Mbappé como otros jugadores de Real Madrid respaldaron la versiónde Vinicius y dispararon contra el extremo ex Vélez. Mientras que en el club luso en sus redes oficiales, sus compañeros y el DT Jose Mourinho bancaron a Prestianni, quien también se defendió con un comunicado asegurando que la acusación es falsa.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, escribió Prestianni en sus redes sociales.
El cruce entre Prestianni y Vinicius Jr.
Así fue la novela de Prestianni a River
Prestianni fue un ofrecimiento de su representante a River. El atacante no tenía muchos minutos en Benfica y buscaba salir a ganar rodaje. Al ser acercado, la dirigencia y Marcelo Gallardo lo vieron con buenos ojos ante la falta de esa característica en el plantel y decidieron avanzar por él.
River hizo dos ofertas para sumarlo a préstamo con cargo y opción de compra, y semanas después una tercera para adquirir el 50% del pase. Benfica las rechazó todas: no aceptaba cederlo y si lo vendía, pretendía recuperar la inversión hecha de 9.5 millones de dólares por el 100% de su ficha.
Además, en este 2026 Prestianni ganó terreno en la consideración de Jose Mourinho y viene sumando muchos minutos: lleva jugados 11 partidos en el año y en 10 de ellos arrancó como titular.
