Uno de los mejores delanteros del fútbol europeo actualmente es Joaquín Panichelli, el jugador nacido en las Divisiones Inferiores de River que se fue sin debutar en Primera. A raíz de su gran presente en Racing de Estrasburgo, otras potencias del continente comienzan a tenerlo en carpeta y en las últimas horas se conoció que uno de los candidatos a buscarlo es Barcelona.
Después de un interesante rendimiento a base de goles con la camiseta de Mirandés, club al que llegó a préstamo desde Alavés, el equipo de la Ligue 1 de Francia decidió ir a fondo por él y pagaron €16.000.000. Al conservar un 20% de su ficha tras concretarse su salida en 2023, en las oficinas de Núñez embolsaron unos 3.2 millones de euros.
En lo que va de la actual temporada, el cordobés de 23 años lleva 10 tantos en 13 partidos disputados, entre la liga francesa y la UEFA Conference League. Además, tuvo una explosión durante el mes de octubre con siete gritos, los cuales lo llevaron a estar en la órbita de uno de los clubes más representativos de España.
Barcelona sigue de cerca a Panichelli
Actualmente, el máximo anhelo que tiene el Barça es tener a Julián Álvarez, otro hijo nacido en River, pero para tener al campeón del mundo y con enorme presente en Atlético de Madrid deberían desembolsar una suma exorbitante de dinero. Por lo tanto, existe un segundo plan y allí es donde aparece Panichelli, destapado como un goleador que no deja de despertar miradas.
Según la información de Mundo Deportivo, en el Blaugrana ven a Joaquín como “una alternativa low cost” para la próxima temporada si el Araña no llega. El medio lo destaca por el aprovechamiento de su físico, con una altura de 1,87 metros, y la particularidad de marcar goles de diferentes maneras, además de señalarlo directamente como un “killer” en el área.
¿Cuánto dinero cobraría River si Panichelli va al Barcelona?
De acuerdo al Mecanismo de Solidaridad que la FIFA establece en su reglamento, a River le corresponde un 0.75% del pase de Panichelli. Hasta el momento, Racing de Estrasburgo no informó oficialmente la cifra de la cláusula de rescisión que tiene el delantero, pero en su siguiente transferencia el Millonario verá dinero.
