Enzo Fernández jugó un partido más que especial frente al Benfica en la Champions League. Sentimientos encontrados para el ex River, que por la segunda fecha de la fase de grupos enfrentó a su ex equipo en Stamford Bridge. Al término del primer tiempo, Chelsea vencía 1-0 al conjunto portugués pero todos los flashes se los llevó el argentino.

A los 39 minutos, Enzo se dispuso a patear un corner justo donde estaban los simpatizantes lusos que viajaron hasta Inglaterra para alentar al equipo conducido por José Mourinho. Durante la caminata, recibió varios insultos por parte de los portugueses, enojados por su salida del club hace más de dos años.

El ex River, en un gesto que se malinterpretó por los propios hinchas, los aplaudió, seguramente en sinónimo de agradecimiento. La gente del Benfica lo tomó como una provocación al notar cierta ironía en su movimiento y le empezaron a tirar de todo. Volaron botellas y el partido tuvo que detenerse por unos segundos.

Enzo, de hecho, se tuvo que alejar de la esquina del campo de juego porque no paraban de caer botellas, al tal punto de que Mourinho salió eyectado del banco de suplentes, se acercó a la tribuna y le pidió calma a sus hinchas. El hecho no pasó a mayores y el juego se reanudó rápidamente, pero fue una situación bastante atípica teniendo en cuenta que el ex Defensa y Justicia dejó un grato recuerdo futbolístico en Benfica, además de casi 100 millones de euros por su venta en 2023.