A finales del año pasado, River anunció la despedida de varios jugadores emblemáticos de la institución que dejaron su huella en el último tiempo y uno de ellos fue Milton Casco. Lejos de coquetear con el retiro por tener 37 años, arregló su continuidad con Atlético Nacional, donde acaba de marcar su primer gol frente a América de Cali y comenzó con el pie derecho en su nueva liga.

Marcelo Gallardo le comunicó al lateral que ya no entraba en sus planes de cara al 2026 y tras una conversación en el Camp de Ezeiza se marchó del club. Después de las vacaciones fue presentado como nuevo refuerzo de los Verdolagas al firmar un contrato en condición libre por una temporada. Tuvo su debut recientemente y sus hinchas notaron lo que le puede brindar al público cafetero.

Su jerarquía y experiencia en el puesto se confirmó en las últimas horas tras marcar su primer tanto. En el marco de la cuarta fecha del campeonato colombiano, Milton fue titular y abrió las puertas del triunfo que finalizó 2 a 1 contra el club de Cali. Allí demostró su categoría y las características que supo mostrar en Núñez.

VIDEO: el golazo de Milton Casco en Atlético Nacional vs. América de Cali

A los 13 minutos del primer tiempo, Casco se lanzó en ataque por la izquierda para intentar presionar a un defensor y la jugada estaba a punto de concluirse cuando la pelota llegó a los pies del arquero. Sin embargo, Jorge Soto cometió un error en el pase que fue interceptado por el ex River, quien remató por encima al segundo palo para estampar el golazo.

“Cuando me fueron a buscar, no dudé en llegar y en asumirlo con la responsabilidad que merece”, dijo el futbolista al hablar de su llegada. Luego, tras la victoria y dar el paso, mencionó: “Tenemos un gran plantel, estamos todos para sumar y llevar a Nacional a lo más alto, como corresponde”.

Los hinchas de River se hicieron eco del gol de Milton en Colombia y no escatimaron en elogios para un jugador silencioso que siempre estuvo presente y es parte de una de las páginas más gloriosas de la historia. Es por eso que el club lo despidió con frases memorables: “Después de más de diez años ininterrumpidos vistiendo nuestra camiseta y de haber conquistado 11 títulos, termina una etapa histórica. ¡Gracias, Milton!”.