Gio Simeone es uno de los tantos casos de jugadores que no logran consolidarse en la Primera de River y después explotan en el exterior, logrando hacer una gran carrera. Como Joaquín Panichelli en Francia actualmente. El hijo del Cholo habló de la chance de volver al Más Grande y reveló que estuvo muy cerca.
“Cuando puedo lo sigo al fútbol argentino, siempre es tarde pero trato de ver lo que más puedo. Rosario está muy bien, me parece una lástima River que ahora no está pasando un buen momento”, comenzó diciendo Simeone, en una entrevista con Diario Olé.
En ese sentido, confesó que tuvo “posibilidades” de pegar la vuelta y fue allí cuando reveló: “Hace unos dos años me llamaron de Racing, pero estaba en Napoli y la verdad es que no era el momento de volver. Y en diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River“.
Sobre el interés de la Academia, dijo: “Me sorprendió y me gustó mucho que me hayan llamado”. Mientras que, sobre el frustrado regreso al Millonario y la posibilidad de que se dé en el corto plazo, expresó: “En este momento veo difícil que pueda irme, pero no lo veo como un no rotundo. Es algo que me gustaría. Me gusta mucho el fútbol argentino, es pasional y, además, extraño bastante Argentina”.
Simeone llegó a Torino en el último mercado de pases. “Hace años que me venían buscando, nunca se había podido dar y este era el momento justo“, aseguró. El delantero de 30 años ya lleva jugados 10 partidos en la temporada, 8 de ellos como titular, y suma 3 goles. Tiene contrasto hasta el 30 de junio de 2026.
El paso de Gio Simeone por River
El atacante hoy ostenta una amplia y exitosa trayectoria en el fútbol italiano, pero su aparición en Primera se dio en un momento complicado de River. Junto a Federico Andrada, fueron los dos delanteros juveniles que Ramón Díaz promovió a Primera en 2013.
Gio estuvo hasta mediados de 2015 y sumó bastantes minutos durante el primer semestre de Gallardo. Pero ya sin mucho lugar en el equipo, se fue a préstamo a Banfield, donde la rompió toda. Por eso, al volver un año después, Genoa lo compró por 5 millones de euros. En total, Simeone jugó 33 partidos en River y anotó 4 goles.
