La actualidad de Franco Mastantuono en Real Madrid se asemeja mucho al famoso dicho que indica que “del amor al odio hay solo un paso”. Apenas días después de haber sido ovacionado tras convertir un gol y redondear un buen partido ante Mónaco por la Champions League, el ex River sufrió una fuerte reprobación por parte de la hinchada merengue en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo en la victoria del conjunto de la Casa Blanca por 2-1 ante Rayo Vallecano por la 22a. fecha de la Liga de España.
Luego de haber comenzado como titular por cuarto partido consecutivo, el extremo de 18 años fue sustituido por Álvaro Arbeloa a los 15 minutos del segundo tiempo con el juego igualado en uno. Tal como sucedió con el resto del equipo al finalizar la primera mitad, el azuleño fue despedido con mucha resistencia y pocos aplausos por parte de la parcialidad local, que reaccionó de esta manera ante los malos resultados recientes -derrota ante Barcelona por la Supercopa de España, eliminación frente a Albacete por la Copa del Rey y caída ante Benfica por Champions que privó al equipo de meterse de manera directa en los octavos de final-y el flojo funcionamiento colectivo.
El partido frente a Rayo Vallecano significó el 23er. encuentro (tres goles y una asistencia) de Mastantuono con la camiseta del equipo merengue, al cual llegó en agosto del 2025 a cambio de 63,2 millones de euros en favor de River, que cobrará en tres cuotas un monto neto de 45 millones. Ante los Franjirrojos, el surgido de las inferiores del Más Grande no registró tiros al arco en los 60 minutos que se mantuvo en cancha.
Afortunadamente para el bonaerense y para el resto de sus compañeros, Real Madrid se llevó los tres puntos en la agonía del encuentro gracias a un gol de penal de Kylian Mbappé a los 10 minutos del tiempo agregado del complemento. Así, escaló hasta los 54 puntos y se ubica en segundo lugar, a uno del Barcelona cuando todavía faltan 16 fechas para el final del torneo.
Augusto Batalla atajó para Rayo Vallecano
El partido de este domingo contó con la presencia de otro futbolista surgido de River. Se trató de Augusto Batalla, quien defendió el arco del equipo visitante días después de compartir una dura confesión sobre su paso por la Primera del Millonario (2016-2017).
El guardameta de 29 años, quien poco pudo hacer para evitar los goles del local y acumuló cuatro atajadas, sumó su 62° partido con el conjunto de Vallecas, por el cual fichó a mediados del 2024 a préstamo desde River y luego a título definitivo en julio del 2025 a cambio de 1,60 millones de euros.
