A Franco Mastantuono le tocó vivir un 2025 por demás vertiginoso. El nacido en Azul transitó la primera etapa del año como futbolista de River y luego, en una operación récord, la más cara de la historia del fútbol argentino (63.2 millones de euros en bruto) pasó a Real Madrid para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso desde el principio de la temporada 2025-2026.

Muchas eran las expectativas que se pusieron en el joven extremo/volante por derecha de apenas 18 años. Pese a su edad, la personalidad demostrada con el Manto Sagrado y su condición física hacían imaginar que gozaría de una rápida adaptación a la institución más laureada de Europa.

Mastantuono comenzó la temporada con una cantidad de minutos ascendente partido tras partido e incluso metió un gol -el único que tiene en Real Madrid hasta el momento- en su quinto partido. Sin embargo, una pubalgia sufrida en la previa del partido ante Liverpool por la Champions League lo obligó a permanecer fuera de las canchas durante ocho partidos consecutivos, tres por el torneo europeo y cinco por Liga, siendo suplente en cuatro de ellos.

Mastantuono volvió a jugar el pasado domingo tras ocho partidos consecutivos sin sumar minutos. (Getty Images)

El regreso del surgido en las inferiores del Millonario ocurrió a cuentagotas el pasado domingo 14 de diciembre durante la victoria de Real Madrid por 2-1 como visitante de Alavés. Tan solo disputó cinco minutos tras entrar al campo a los 89′, por lo que la duda sobre si Xabi Alonso busca volver a darle rodaje de a poco o si quedó rezagado en su consideración aún permanece en el aire.

Real Madrid juega por la Copa del Rey: ¿Una chance para Mastantuono?

Este miércoles, Real Madrid hará su debut en la Copa del Rey 2025-2026 como visitante de Talavera de la Reina por la instancia de los dieciseisavos de la competencia local. Será una chance inmejorable para que Mastantuono pueda volver a sumar una buena cantidad de minutos ya que se espera que el entrenador del equipo merengue apuesta por el recambio teniendo en cuenta que el sábado volverá a jugar por LaLiga como local de Sevilla.

De sus 13 participaciones con la camiseta del equipo capitalino, el azuleño fue titular en nueve oportunidades y completó los 90 minutos solo una vez. Además, permaneció en el banco de suplentes en seis ocasiones y fue reemplazado en ocho.