Uno de los jugadores que River tiene a préstamo en otro club es Tomás Nasif. Luego de volver de Banfield, el delantero que había sido goleador de la Reserva bicampeona se marchó a Platense. Y en el partido de Copa Libertadores ante Peñarol, salió lesionado y llorando. Se confirmó su grave lesión.

Apenas 13 minutos iban de partido cuando, en una pelota aérea, Nasif saltó a cabecear y cayó mal, impactando fuerte contra el piso. Quedó tirado en el césped y rápidamente se tomó la rodilla, expresando gestos de fuerte dolor. Incluso, no pudo continuar e instantáneamente pidió el cambio.

Nasif no tuvo mucho rodaje en Banfield producto de una lesión en el tobillo que le comprometió los ligamentos de dicha zona. Sin embargo, esta vez la impresión fue la de haberse comprometido la rodilla, encendiendo las alarmas por una posible rotura ligamentaria. Y este viernes, tras hacerse estudios, se confirmó el parte médico.

Si el devenir de la acción, sumado a sus lágrimas al ser reemplazado, no eran buenos indicios, ahora se ratifica lo temido: Tomás Nasif sufrió una rotura de ligamento en la rodilla derecha. Así, será baja durante alrededor de 8 meses y no podrá jugar en lo que resta del año.

El nacido en Totoral todavía es futbolista de River: está cedido hasta fin de año, sin cargo ni opción de compra, pero habrá que ver si regresa a Núñez a transitar la recuperación.

Los números de Tomás Nasif en Platense

El delantero de 22 años suma 16 partidos en la temporada, 8 de ellos como titular. Lleva convertidos tres goles (uno de ellos por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia) y dio una asistencia en los 773 minutos que totaliza hasta el momento.