Desde la vuelta de Marcelo Gallardo, River hizo una importante renovación en su plantel. Y uno de los que no cayó en la primera limpieza pero sí en la segunda fue Santiago Simón, quien en el último mercado de pases desembarcó en el Toluca mexicano. Es figura y salió campeón.

El volante no tardó en asentarse en el fútbol del país azteca. Ya lleva disputados 7 partidos en los Diablos Rojos, sin goles y con 2 asistencias. Recientemente, su equipo venció 3-2 a Los Ángeles Galaxy en un partidazo, con dos goles agónicos para darlo vuelta sobre el final.

Simón, campeón con Toluca en México

Así, se quedó con la Campeones Cup, que enfrenta a los campeones del fútbol mexicano y estadounidense, su primer título en México. Toluca accedió por haber ganado el Trofeo Campeón de Campeones, que enfrenta a los ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura de México.

Santiago Simón, campeón en México.

Simón, que venía de tres titularidades seguidas, arrancó en el banco. Pero ante el mal rendimiento del equipo, Antonio Mohamed lo mandó a la cancha en el entretiempo y el futbolista de 23 años fue clave para la mejora en el funcionamiento y posterior remontada.

Es que tras ser suplente en sus primeros tres encuentros, Simón se metió en el 11 por sus buenos ingresos y sus destacadas participaciones en los entrenamientos, y se mantuvo entre los titulares gracias a su rápido impacto en el equipo. Vale destacar que el oriundo de José C. Paz está jugando de lateral derecho, y así y todo tiene maravillados a los hinchas.

Los detalles de la venta de Simón de River

Toluca le compró al Más Grande el 50% del pase del volante en 3.5 millones de dólares, y la obligación de comprar un 25% adicional en caso de cumplimiento de objetivos. Simón, que debutó en 2020 en Primera, disputó 146 partidos (6 goles y 16 asistencias) en River, donde ganó 5 títulos.