Marcelo Gallardo comenzará una nueva etapa en su carrera al frente de la Selección de Ecuador. Por primera vez, y más de medio año después de la finalización de su segundo ciclo en River, el Muñeco se hará cargo de un conjunto nacional, en el cual ya posee fecha para ser presentado.

Bajo el lema de “una nueva era está por comenzar”, la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el DT más ganador de la historia del Millonario -14 títulos- brindará una conferencia de prensa este jueves 17 de septiembre en Quito a partir de las 17:30 horas de Argentina (15:30 en Ecuador). La sesión se podrá seguir a través del canal oficial de Youtube de la Federación.

Días atrás, Gallardo fue anunciado vía redes sociales como nuevo DT de Ecuador con un guiño a River. Mediante un video, se le dio la bienvenida con la frase “que la gente crea, porque tiene con que creer”, la cual se volvió emblema y tatuaje para muchos hinchas del Más Grande. También se agregó una recopilación de sus mejores momentos en el Millo.

El entrenador de 50 años debutará oficialmente en la Tri dentro de tan solo algunos días y lo hará en el marco de la fecha FIFA que se extenderá entre fines de septiembre y principios de octubre. Su primer partido será el jueves 24 de ante Corea del Sur en Suwon como parte de la gira amistosa que emprenderá por Asia.

Gallardo será presentado en una conferencia de prensa este jueves a las 17:30 horas de Argentina. (Getty Images)

El 1° de octubre se medirá ante Japón en Yokohama por el primer encuentro del cuadrangular conocido como Copa Kirin. Cuatro días más tarde se enfrentará ante Panamá o Nueva Zelanda, los otros dos equipos participantes, por la final o el tercer lugar.

¿Cómo estará compuesto el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en Ecuador?

Marcelo Gallardo estará acompañado dentro de su cuerpo técnico por Hernán Buján, uno de sus históricos colaboradores, como ayudante de campo, Juan Carlos Docabo como entrenador de arqueros y Alejandro Albornoz como videoanalista.

La gran novedad es la ausencia de Matías Biscay, su mano derecha en los 15 años que lleva como técnico y quien lo acompañó en ambos ciclos con River ejerciendo como DT principal cuando el nacido en Merlo estaba suspendido. Según distintos reportes, Biscay decidió no trabajar junto al Muñeco en esta nueva etapa por cuestiones personales.