La llegada de Franco Mastantuono al Real Madrid generó una revolución por la repercusión y el cariño que recibió por parte de los hinchas merengues, el cual se incrementó después de tener su debut oficial. Con apenas un puñado de minutos, un ídolo del club como Steve McManaman lo llenó de elogios por su juego y le puso expectativas al compararlo con Yamal Lamine.
Macca, hoy de 53 años, comenzó su carrera en Liverpool de Inglaterra, su país de origen. Después de pasar diez años con los Reds, llegó a la Casa Blanca en 1999 para jugar tres temporadas, en las cuales disputó 158 partidos y marcó 14 goles, con 29 asistencias. Además, ganó siete títulos, estando por encima haber ganado la UEFA Champions League en 2000 y 2002, con un Zinedine Zidane magistral.
Por su pasado, el inglés suele tener un acercamiento constante con el conjunto madrileño y en esta ocasión se centró en el ex River que comienza a dejar su huella. En una conversación con Olé, manifestó: “Me gusta su forma de patear tiros libres, cómo juega por afuera, cómo parte desde la derecha hacia el medio. Juega como me gusta que jueguen los jugadores. Le gusta juntar gente con su gambeta, por algo un club como el Real Madrid, que no ficha a cualquier joven, lo contrató”.
¿Mastantuono llegará al nivel de Lamine Yamal?
Haciendo hincapié en la figura del Barcelona, señaló: “Creo que Lamine Yamal está algún escalón por arriba ahora. Esperemos que esa guerra sea pareja, porque si es así, significaría que Franco es uno de los mejores jugadores del mundo, porque Lamine lo es y también tiene 18 años. Si Franco puede llegar al mismo nivel que él, sería fantástico”.
“La seguridad que tenga en sí mismo será una de las claves para unirse al equipo en este momento. Supongo que empezará jugando, pero hay que recordar que jugadores como Vinicius empezaron jugando en el Castilla durante unos años antes de tener este presente en el que es uno de los mejores del mundo”, completó McManaman.
Mastantuono fue elogiado por Xabi Alonso tras su debut
En la primera fecha de Laliga ante Osasuna, Mastantuonohizo su debut y jugó 23 minutos, demostrando apenas un poco de todo lo que puede dar. En la conferencia de prensa posterior, el entrenador Xabi Alonso fue claro: “No le pesó la camiseta. Ha tenido una actuación correcta”. “¿Tiene pinta, no? Yo ya veía lo que podía aportar. No había podido entrenar mucho con nosotros pero a veces lo emocional pesa más que lo trabajado. Tuvo un buen impacto y es una buena noticia que haya hecho su debut”, añadió.
