Después de muchos años coqueteando con la idea de volver a ponerse la banda roja, Erik Lamela se retiró del fútbol a los 32 años y sorprendió a todos por su corta edad. Sin embargo, ya desde otro rol, Coco aún sueña con regresar al Millonario para dejar su huella en el club.

El ex mediocampista se sumó al cuerpo técnico de Matías Almeyda en Sevilla y a pocas semanas de haber asumido ese desafío, admitió que piensa en pegar la vuelta de alguna forma al club que lo vio nacer y que lo formó: En un futuro no se sabe lo que puede pasar, hasta hace unos años nunca imaginé estar como estoy ahora. Hay que vivir el presente, confesó.

Erik Lamela finalizó su vínculo con el AEK Atenas y se retiró.

AAgradecido con River, Lamela recordó: El club me dio colegio, comida, todo desde que soy chiquito, y por eso aseguró que siempre intento ir a la cancha. En esa línea, contó cómo fue su última visita al Monumental: La última vez fui con mis dos hijos; es lindo volver y ver gente que a uno le brindó tanto.

Erik Lamela habló de sus lesiones

Si bien su retiro sorprendió a muchos, ya se sabía que Lamela arrastraba fuertes dolores: Mis primeros dolores comenzaron cuando tenía 22 años, que arranqué con molestias. A los 25 me terminé operando porque no podía competir por el dolor”, relató.

Almeyda junto a Lamela.

A raíz de esa operación, el ex River contó que le “cambió todo”, ya que prácticamente le colocaron una cadera nueva y eso le permitió seguir un tiempo más. Sin embargo, los dolores regresaron en los últimos años y lo terminaron empujando al retiro.