Andrés Herrera es uno de los jugadores pertenecientes a River que se encuentran a préstamos en otros clubes. El lateral derecho milita actualmente en Columbus Crew de Estados Unidos, equipo en el que extendió su buena actualidad al anotar el gol del empate en la visita ante Orlando City (1-1) por la MLS.

En una jugada que se desarrollaba por el sector izquierdo del ataque de La Tropa, el futbolista de 26 años ingresó al área rival por derecha y definió en posición de centrodelantero para vencer la resistencia del peruano Pedro Gallese, experimentado arquero al cual River enfrentó cuatro veces por Copa Libertadores.

De esta manera, Herrera anotó su tercer gol en la temporada 2025 de la MLS, torneo en el que disputó 19 partidos y entregó también dos asistencias. Este año jugó además la Leagues Cup, certamen que agrupó 18 equipos de la liga estadounidense junto a los otros 18 de la liga mexicana, en la que registró tres juegos, con un tanto y una habilitación.

Así, desde su llegada a Columbus Crew en agosto del año pasado acumula 37 partidos, cinco goles y tres asistencias. Gracias a estos números la franquicia norteamericana estaría analizando comprar la totalidad de su pase, aunque por el momento no hay nada definido.

El préstamo y la opción de compra de Andrés Herrera en Columbus Crew

Andrés Herrera ya había estado cedido en el club durante la temporada pasada. Cuando finalizó su préstamo a mediados de este año, Columbus no pudo ejecutar la opción de compra, por lo que negoció un nuevo acuerdo con River. Así, el defensor extendió su contrato en el Más Grande hasta diciembre de 2026 y fue nuevamente prestado. Ahora, el correntino está a préstamo hasta el 30 de junio del año que viene, con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 100% del pase.

Los números de Andrés Herrera en River

El presente de Andrés Herrera contrasta con aquel que vivió durante sus dos años y medio con River. En el Millonario jugó 80 partidos, con tres anotaciones y cuatro pases-gol, aunque no logró mostrar un rendimiento convincente y por eso fue cedido a los Estados Unidos.