En la Primera de River no hay lugar para todos los juveniles que surgen en las mejores Inferiores del país y por eso hay muchos apellidos prometedores que quedan en el camino y deben continuar sus carreras lejos de Nuñez. Eso le pasó a Joaquín Panichelli, que cuando estaba por firmar su primer contrato optó por irse a jugar a Europa al no verse con chances reales por pelear por un lugar en el plantel comandado por Martín Demichelis.

Después de un gran paso por el Mirandés en el ascenso de España, previa estadía en Alavés, Panichelli desembarcó en el Racing de Estrasburgo, en la primera de Francia. Y es figura. Su pase le dejó 3.200.000 de euros a River, por haberse quedado con un 20% de su ficha para una futura venta, y este fin de semana volvió a ser noticia luego de marcarle un doblete al Angers en la goleada 5-0 de su equipo.

Con cinco tantos en siete fechas, el delantero es el máximo goleador de la Ligue 1 con tan solo 22 años. Ansu Fati, del Monaco, también tiene cinco tantos y comparte el liderazo con el argentino. Una de las conquistas frente al Angers nació de una muy buena jugada de Valentín Barco, ex futbolista de Boca que también juega en Racing de Estrasburgo.

Panichelli está de racha en Francia y vive un presente espectacular.

Los goles de Joaquín Panichelli vs. Angers

Por qué Panichelli se fue libre de River

La idea de Panichelli era clara: formar parte del plantel de Primera. Sin embargo, River no le podía garantizar que Demichelis lo tuviera en consideración, por lo que el jugador terminó decidiendo no renovar su contrato. Así fue como, vencido su vínculo con el Millonario, se marchó al Alavés español con el pase en su poder.

A mediados de 2024 se marchó cedido al Mirandés de la segunda división española, club en el que encontró su mejor versión. Así fue como sus 21 goles en 44 partidos llevaron a que el Racing de Estrasburgo desembolsara una millonada para quedarse con la ficha del delantero de 22 años.