El 2025 de Claudio Echeverri está lejos de ser el que imaginaba cuando se marchó de River a finales del año pasado. Cuando llegó a Manchester City no debutó hasta unos meses después y luego no fue tenido en cuenta por Pep Guardiola. Esto lo llevó a irse a Bayer Leverkusen, donde hubo un cambio de entrenador que lo llevó a estar en el banco de suplentes y desde la dirigencia emitieron una opinión sobre él.

Después del Mundial de Clubes, el Diablito fue presentado en el conjunto alemán, donde Erik Ten Hag era el director técnico cuando arribó con la esperanza de tener el rodaje que no tuvo en Inglaterra. Sin embargo, los malos resultados llevaron a que Kasper Hjulmand se haga cargo del primer equipo y comenzó a llevar adelante su metodología, la cual lo está perjudicando.

Con su nuevo DT, el nacido en Chaco sumó poco tiempo en cancha en tres de los siete partidos, tanto por Bundesliga como por UEFA Champions League. En los últimos tres encuentros por la liga local fue suplente y hace dos semanas ante PSV jugó solamente diez minutos. Ante esto, se generó la incógnita de por qué no lo están utilizando.

Echeverri suma pocos minutos en Alemania y explicaron la razón

Simon Rolfes, Director General Deportivo del Leverkusen, habló recientemente sobre el armado del plantel y se refirió específicamente a la situación de Echeverri. ¿Por qué no juega? Explicó: “El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”.

Echeverri no jugó los dos últimos partidos de la Bundesliga y sigue teniendo poco rodaje. (Getty Images)

Por otra parte, dejó en claro que también hay una cuota de responsabilidad del jugador por cómo se mueve en la cancha: “El problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.

En Europa comienzan a hablar de que Hjulmand no está completamente convencido del Diablito, como sí lo estaba Ten Hag. Por esta razón, no está teniendo la relevancia y el protagonismo que se imaginaba cuando pisó suelo alemán. Actualmente, su contrato es de préstamo por una temporada, con cargo y sin opción de compra, por lo que debería volver a Manchester en 2026.