A comienzos de la temporada pasada, el Atlético de Madrid desembolsó casi 90 millones de euros para quedarse con Julián Álvarez. Una inversión que ya dejaba en claro la enorme estima que Diego Simeone tiene por el delantero surgido de River.
Un fanatismo que el entrenador argentino no dudó en remarcar al poner a la Araña por encima de figuras de la talla de Lamine Yamal, Vinicius Junior o Kylian Mbappé: “Salvo que digas Messi, a mí me gusta Julián”, sentenció contundente.
Simeone puso a Julián Álvarez por arriba de todos
Durante una charla con “El Partidazo de COPE”, popular programa deportivo español, a Diego Simeone le hicieron un juego en el que debía elegir entre dos jugadores. Con Julián Álvarez y Giuliano Simeone como primeras opciones, el Cholo se inclinó por la Araña y no paró.
Según contó entre risas, no encuentra un jugador mejor que Julián por las características que reúne el ex River. Una debilidad que el DT deja ver cada fin de semana al utilizarlo como uno de sus futbolistas más determinantes.
Los números de Julián Álvarez en Atlético Madrid
Desde que se puso la camiseta del Colchonero, Álvarez disputó 60 partidos, en los que marcó 30 goles y dio 8 asistencias. Un promedio demoledor: prácticamente un tanto cada dos encuentros, que lo convierte en pieza vital para el presente y el futuro del equipo.
