El paso de Adam Bareiro por River fue olvidado rápidamente por la mayoría de los hinchas y hasta por él mismo. No pudo hacer ningún gol en los 16 partidos que disputó en el Más Grande, 6 de ellos como titular. Totalizó 567 minutos de sequía pura, por eso se fue a préstamo al fútbol de Arabia, regresó y, al no tener lugar en el plantel, la dirigencia lo vendió a Fortaleza de Brasil.
13 encuentros tardó el delantero paraguayo en tener su primera conquista con el conjunto brasileño. En el medio, erró un penal hace algunas fechas en el Brasileirao y los hinchas lo liquidaron. Anoche, Fortaleza ganó un partido fundamental en la lucha por no descender y Bareiro marcó el gol de la victoria ante Juventude por 2 a 1.
Los dirigidos por Martín Palermo quedaron a cuatro puntos del último equipo que se estaría salvando pero siguen en la zona roja y bastante comprometidos. Aún restan ocho jornadas y los números le dan para salvarse, siempre y cuando acumule varios triunfos más, por eso el tanto de Bareiro, que la empujó en el área chica tras un centro desde la derecha, se gritó y mucho.
¿En cuánto vendió River a Adam Bareiro?
El ex San Lorenzo llegó a mediados de 2024 a Nuñez, con Martín Demichelis como entrenador, a cambio de 3.5 millones de dólares, y se fue en julio de 2025 a Fortaleza por U$S 1.800.000 a cambio del 50%, con la opción de adquirir otro 20% en caso de cumplimiento de objetivos.
Hace poco, Adam explicó por qué eligió venir a River después de su paso por San Lorenzo, donde marcó varios goles: “Vino una oferta muy buena por mí. Yo creo que al club le dejé económicamente un dinero muy importante, que fue una de mis intenciones siempre. De todas las ofertas, la de River fue la más alta. Hace ocho meses no cobraba un salario en San Lorenzo y me las arreglaba con mis ahorros“.
