Franco Mastantuono continúa creciendo a pasos agigantados en el Real Madrid. No hubo período de adaptación para él, pese a que muchos esperaban que fuera teniendo minutos a cuentagotas. Para el entrenador Xabi Alonso es una pieza fija dentro del once inicial y lo demuestra fin de semana tras fin de semana: este sábado fue de arranque ante Espanyol.
El Merengue tuvo un arranque arrollador en La Liga y tiene puntaje perfecto al cabo de cinco fechas. Ganó sus cinco encuentros y solo recibió dos goles en contra. Mastantuono fue titular en tres de dichos cotejos y solo en uno no sumó minutos. Hoy, la rompió ante Espanyol en el triunfo por 2-0 en el Santiago Bernabeu.
Fue el mejor en duelos ganados, en gambetas exitosas, el que más infracciones recibió y tuvo una efectividad del 95% en los pases que dio. Números que grafican lo que se ve en cancha: un chico al que la camiseta del Real Madrid no le está pesando en lo absoluto y que además tiene enamorados a los hinchas españoles.
Aunque, más allá de su partidazo, el ex enganche de River también fue parte de la polémica que se instaló en el segundo tiempo. Ya con el partido 2-0 y antes de ser reemplazado, Mastantuono levantó la pierna peligrosamente para tratar de ganarle la pelota al jugador Carlos Romero y le dio levemente con el botín en su cara. Muchos pidieron tarjeta roja, pero solamente fue amonestado.
En conferencia de prensa, Xabi Alonso se deshizo en elogios para el oriundo de Azul: “¿Por qué Mastantuono está siendo titular tanto? Creo que en esa posición necesitamos un perfil como el de él, alguien que pueda combinar con los demás, que pueda crear ocasiones. Lo está haciendo muy bien y que no puede esperar para marcar“.
