Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Carabobo de Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana 2026. El Millonario ganó 2-1 con goles de Maxi Meza y Maxi Salas.
Uno por Uno de River vs. Carabobo: los puntajes
Santiago Beltrán (6): no tuvo trabajo en el primer tiempo. A excepción del penal, Carabobo solo pateó dos veces al arco, ambas de tiro libre que se fueron por encima del travesaño. En el complemento, por cubrir los huecos que dejó la defensa, fue mal expulsado por un patadón que era solo de amarilla.
Fabricio Bustos (6): tuvo un poco más de trabajo en los retrocesos, con las corridas de Tortolero por su costado. Lo fue arriando bien durante casi toda la noche y no sufrió. En ataque pisó el área esporádicamente y tuvo una chance clara que el arquero Bruera sacó a puro reflejo. Poco y nada en el complemento, la pasó mal con Berríos.
Germán Pezzella (5): futbolísticamente no dejó mucho. Carabobo casi no atacó. Tuvo un cruce salvador tras un pase de Orozco que podría haber dejado mano a mano a un compañero. Lo más destacado fue su viveza para no despegarse del árbitro y reclamar tanto el penal a Viña como la roja a Castillo. Mostró los dotes de capitán. Cometió un foul muy peligroso en el segundo tiempo a partir de una pérdida de Lencina y estuvo dubitativo en el último tramo del partido para defender pelotas sueltas en el área.
Facundo González (7): primera vez que actuó en su posición natural y lo hizo bastante bien. De no haber sido por la tarjeta amarilla tempranera, su desempeño seguro hubiese sido mucho mejor. La amonestación le impidió desenvolverse con más soltura. Arrancó impreciso con los envíos largos a Freitas y después se acomodó. Quiso despejar en la última del partido y le terminó metiendo una pelota magnífica a Salas para el 2-1.
Matías Viña (6): tuvo un aceptable partido. Mostró criterio con la pelota y buen despliegue por el carril izquierdo, incluso con algunos pases buenos al centro y no abusando de ir siempre hasta el fondo. Generó el penal en el primer tiempo y casi no tuvo trabajo en el aspecto defensivo. Más que correcto, algo poco usual para lo que venían siendo sus presentaciones. Terminó yendo al arco en medio del caos de River.
Lucas Silva (7): muy prolijo y elegante. Preciso en la entrega de la pelota, manejó bien los cambios de orientación en el eje de la cancha y nunca se complicó con la marca encima. Sencillo y sin intentar cosas raras. También mostró algunos rasgos de volante recuperador, impidiendo avances de Carabobo. Vio la amarilla en el segundo tiempo por cortar un contragolpe, la única manchita en su rendimiento.
Giuliano Galoppo (6,5): buen trabajo en la recuperación de la pelota en la zona media. Achicó las distancias con Viña y forzó los errores de los jugadores de Carabobo. No pisó tanto el área como otras veces y eso el equipo lo sintió, porque podría haber ayudado a Freitas, pero se mantuvo en una buena sintonía a lo largo de la noche, enérgico y participativo.
Maxi Meza (6): pasó desapercibido en el primer tiempo. No desentona ni tampoco rompe el molde, pero cumple con intentar ser movedizo y moverse con la pelota o cerca de ella cuando no la tiene. Abrió el partido en el complemento con un testazo en el área chica y eso fue todo, porque salió reemplazado.
Juanfer Quintero (6): le dio otra fluidez al equipo y cada pelota entre líneas terminó en una aproximación o situación de gol. Pésimamente pateado el penal en un momento clave, porque a partir de ahí River se planchó un poco. En el segundo tiempo se aplacó y cayó en la imprecisión, pero le puso un centro preciso a Meza para el 1-0. En detalles sigue mostrando que es distinto, en la continuidad le cuesta ser constante.
Santiago Lencina (5,5): no estuvo cómodo, se encimó con Juanfer y no encontró su lugar. Escasa participación de calidad en los ataques, más allá de darle circulación a la pelota. Le faltó más atrevimiento para imponerse entre tanta pierna fuerte de Carabobo y animarse a patear más al arco. Coudet le reprochó que por momentos caminaba la cancha y no se acopló en ese sentido al ritmo físico del partido. Regaló una bocha en salida en el ST que terminó en amarilla para Pezzella.
Joaquín Freitas (6): le faltó un acompañante, pero buen partido. Cuando le llegó la pelota, generó movimientos interesantes, con devoluciones de primera o toques rasantes para darle fluidez a las jugadas. Buenos pivoteos. Le costó un poco cuando tuvo que trasladar desde 3/4 y no tuvo mucha presencia en el área, pero volvió a redondear una muy buena performance y mostró la diferencia abismal que hay con Salas a la hora de participar en la construcción del juego.
Ingresaron
Maxi Salas (7): fue el héroe de la noche cuando se había arrastrado desde su ingreso. Cosas inexplicables del fútboll. Se tuvo fe a un despeje larguísimo de González que lo encontró con espacios y cancha para correr, la punteó y puso el 2-1 agónico.
Facundo Colidio (-): se le hizo imposible desequilibrar o desnivelar en medio del cerrojo defensivo de Carabobo.
Juan Cruz Meza (-): a los pocos segundos de entrar, cometió el penal -discutible- que derivó en el 1-1 de Carabobo. Terminó jugando de lateral derecho por la roja a Beltrán.
Kendry Páez (-): se reía mientras definían quién iba al arco por la expulsión de Beltrán. Todavía parece no entender donde está parado.
Lautaro Pereyra (-): entró sobre el final.
