El primer semestre del año llegó a su fin para River, luego de haber derrotado a Blooming por la Copa Sudamericana. De ahora en más, el gran objetivo que tiene la dirigencia del club es realizar un buen mercado de pases y uno de los jugadores que tiene prácticamente confirmada su llegada es Nicolás Otamendi. Por lo tanto, en conferencia de prensa le preguntaron a Eduardo Coudet y dio su punto de vista.
Desde la confirmación de que el campeón del mundo no iba a renovar su contrato con Benfica, los caminos se allanaron para que pueda cumplir su sueño de hincha y vista el manto sagrado. Finalmente, hace unos días, se supo que el zaguero arribará al Millonario como flamante refuerzo y firmará un contrato por 18 meses, tras haber logrado un acuerdo entre las partes teniendo el pase en su poder.
Se espera que pronto se haga oficial el anuncio, después de haber coqueteado con la institución durante varias ventanas de transferencias. Es así que el Chacho tendrá dentro de su plantel a una pieza que será fundamental para la defensa, ante los bajos rendimientos de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, además de ser una voz importante dentro del vestuario a sus 38 años.
¿Qué dijo Coudet sobre la llegada de Otamendi?
En los últimos días, Coudet no habló frente a los micrófonos luego de la final perdida en Córdoba y en el reencuentro con los periodistas le preguntaron abiertamente por Otamendi. Allí, dijo con cierta incertidumbre: “Ojalá llegue. Me entero poco de un montón de cosas. Es un jugador importantísimo y vigente, que es un líder natural. Ojalá lo podamos tener, sería muy importante”.
A continuación, completó tirándole flores por la posibilidad de que juegue en Núñez, además de un deseo a futuro por lo que se viene: “Destacar que viene un parate y bueno, yo estoy muy contento de estar donde estoy, de poder trabajar con la gente que tengo que trabajar y seguramente, simplemente, le tengo que decir algo al hincha es que River va a hacer algo bueno, algo lindo“.
Por último, dijo acerca del mercado: “Llevo dos meses y 20 días y es la primera que voy a poder tener participación y elegir jugadores de características que creo que necesito para jugar a lo que quiero jugar. No sé de cuánto será el movimiento, se especula mucho, pero algo va a haber. No es que haya jugadores que no me gusten sus características hoy. Cada entrenador tiene su pensamiento y es mi primer mercado para participar”.
