River dio un nuevo paso importante en la Copa Libertadores al derrotar a Barcelona de Guayaquil por 3-2, con goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono. Después del partido, Marcelo Gallardo brindó declaraciones a la prensa, donde describió la victoria con una palabra, pero también hizo hincapié en lo que se debe seguir trabajando.

El Millonario pisó fuerte en Ecuador al comenzar ganando con el tanto del Gordo, con una gran definición. Luego, llegó el empate, pero nuevamente a través del ex Tigre el equipo se puso en ventaja. En el inicio del complemento, el joven de 17 años marcó el tercero, pero los locales descontaron sacando del medio y generó un enojo en el DT.

Ante los micrófonos en conferencia, el Muñeco definió la obtención de los tres puntos como “un triunfazo” y dio los motivos: “Un gran triunfo para nosotros. Por el mérito de volver a sentir que no venimos a especular, sino a todo lo contrario“. Aseguró que hicieron el juego que imaginó por presionar alto y parase en cancha rival, pero hubo falencias.

La autocrítica de Gallardo tras el triunfo ante Barcelona

Primero, mencionó: Fuimos contundentes también y después con algunas bajas de tensión producto del desgaste y del resultado a favor nos pasó una mala factura y ahí le dimos la posibilidad a Barcelona que se metiera en partido”. Luego, remarcó el error: “Cuando hicimos el 3-1 hubo una presión en el medio que no surgió efecto, nos agarraron en campo abierto y no pudimos defenderlo bien. Cosas a corregir”.

Gallardo se fue contento, pero marcó los errores de River en Ecuador.

Acerca de la autocrítica, el entrenador continuó: No sufrimos el partido, tampoco lo manejamos con inteligencia y nos llevamos un gran triunfoCosas a corregir, como siempre”. De la misma manera, hizo referencia al rival por su juego físico y el clima pesado para los futbolistas: “Nos tuvimos que agrupar mejor y defender el resultado para no sufrirlo, cosa que hasta ahí teníamos algunos desajustes porque seguíamos atacando y en eso vino el segundo gol de ellos con campo abierto.

La importancia de ganar como visitante en la Copa Libertadores

Sobre el resultado, Gallardo señaló: “No es fácil ganar en la copa de visitante, nosotros pudimos lograr dos triunfos, un gran empate en Quito y quedó pendiente no haber ganado en nuestra casa sin nuestro público. Hasta ahora ha sido una buena cosecha. Actualmente, River se ubica en lo más alto de su grupo, aprovechando el empate entre Independiente del Valle y Universitario.