En una noche bien copera, en la que el Monumental celebró otra clasificación internacional, River superó a Libertad de Paraguay por penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos y se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, donde lo espera uno de los grandes candidatos al título.

Después de haber aplastado a Universitario en Perú y de haber cuidado la ventaja en Brasil -igualó sin goles- Palmeiras cerró su serie con un global de 4 a 0, asegurándose su lugar en la próxima fase casi sin despeinarse. Así, el equipo paulista será el próximo rival del Millonario.

Palmeiras igualó sin goles con Universitario en Brasil y pasó por el 4-0 de la ida.

En desventaja deportiva —ya que Palmeiras arrasó en la fase de grupos con seis triunfos y 17 goles a favor—, River definirá la serie de visitante. El partido de ida se jugará en el Monumental entre el 16 y el 18 de septiembre, seguramente a las 21:30, mientras que la revancha será una semana más tarde en el Allianz Parque de San Pablo.

El cuadro de la Copa Libertadores

El último cruce entre River y Palmeiras

River volverá a enfrentarse con un rival que ya lo complicó en el pasado. En las semifinales de la Libertadores 2020 (jugadas en enero de 2021), el Millonario perdió 0-3 en la ida disputada en cancha de Independiente, y aunque ganó 2-0 en la vuelta en Brasil, no le alcanzó para revertir el resultado global.

River se volverá a ver las caras con Palmeiras después de cuatro años.

Cuándo jugarían River vs. Palmeiras por los cuartos de final de Copa Libertadores

De acuerdo con el calendario de CONMEBOL, los cuartos de final se disputarán en la tercera semana de septiembre. La ida será en el Monumental y la revancha, una semana más tarde, en San Pablo.