La derrota de River frente a Racing lo dejó eliminado del Torneo Clausura y sin la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. De esta manera, solamente queda un camino posible y es depender de otros equipos para poder lograr el pasaje, aunque en caso de hacerlo será al repechaje. Sobre esta situación Marcelo Gallardo manifestó una postura.
Hasta ayer, la chance más clara que tenía el Millonario para asegurarse un lugar en el principal certamen continental era consagrándose con el título del campeonato, por más lejano que estuviese por el rendimiento del equipo. Sin embargo, ahora deberá esperar que salgan campeones Argentinos Juniors, Lanús o Boca.
Si el Bicho o el rival eterno se quedan con el Clausura, liberarán su cupo por ya estar clasificados previamente. La dificultad que se presenta es que ambos se enfrentarán enlos cuartos de final y uno quedará eliminado. Por otra parte, el Granate, que viene de ganar la Copa Sudamericana, ahora debería triunfar en el ámbito local para dejar su espacio.
Gallardo se refirió a la manera de clasificar a la Libertadores 2026
En la conferencia de prensa, el Muñeco fue consultado sobre la posibilidad de llegar a la Libertadores 2026 dependiendo de otros equipos. Allí, manifestó su postura de incomodidad acerca de cerrar el año sin clasificar a la principal Copa del continente: “Cuando hablaba de momentos incómodos, terminar el año de esa manera es incómodo”.
Luego, continuó sobre si le toca jugar el repechaje o directamente la Sudamericana: “Ahora no le tengo miedo a tener que empezar el año en el lugar que corresponda en el lugar en el que tengamos que arrancar con una cabeza renovada y frescura totalmente renovada, haciéndome cargo de lo que venga”.
Por último, declaró: “Desde ese lugar, esperemos reestructurarnos, refrescarnos y volver a conformar una estructura sólida que nos identifique“. En la conferencia, Gallardo explicó que el cuerpo técnico y el plantel se reencontrará dentro de dos días para “comunicar lo que haya que comunicar” e iniciar la pretemporada el 20 de diciembre, sin perder tiempo.
