La clasificación de River a cuartos de final de la Copa Libertadores dejó varias preocupaciones, no solo en cuanto al rendimiento general del equipo, sino también en el estado físico de sus jugadores. Los dos futbolistas que pusieron en alerta al cuerpo médico en la noche contra Libertad fueron Paulo Díaz y Sebastián Driussi. ¿Qué les pasó?

De cara al segundo tiempo, Marcelo Gallardo tuvo que mover el banco de suplentes con el ingreso de Sebastián Boselli, quien ocupó el lugar del chileno por no poder seguir. En un momento también se lo notó al Gordo con dolor, por lo que aguantó hasta el minuto 68, momento en el que fue reemplazado por Miguel Borja.

Ambos futbolistas forman parte de los que se recuperan de a poco de sus lesiones, un ítem que perjudica al plantel en el último tiempo. Por lo tanto, sus salidas llamaron la atención, teniendo en cuenta que el defensor viene de dejar atrás una inflamación en la rodilla y que el atacante superó un esguince que lo marginó de las canchas durante dos meses.

¿Cómo están Paulo Díaz y Driussi?

Después del partido se conocieron los partes médicos: Paulo Díaz salió por un golpe en el tobillo izquierdo, mientras que Driussi también tuvo un impacto en el pie izquierdo. Según los recientes informes, ambos salieron a raíz de dolores generados durante el partido y en principio no sería nada grave. Serán evaluados en el entrenamiento de esta tarde en Ezeiza.

Driussi fue el autor del gol de River en el 1-1 que terminó en los penales.

En conferencia de prensa, Gallardo no se refirió al estado de los futbolistas, pero los mencionó en su análisis de cómo fue el partido: “No son excusas pero la lesión de Paulo Díaz, la expulsión de Galoppo, la lesión de Driussi, la inactividad de Martínez Quarta, que jugó todo el partido… todo contribuyó al no haber podido llegar del todo bien y esto es Copa Libertadores”.

Todos los lesionados de River

  • Germán Pezzella (rotura de ligamentos)
  • Maxi Meza (tendinitis rotuliana)
  • Maxi Salas (esguince del ligamento colateral de la rodilla)
  • Agustín Ruberto (rotura de ligamentos)
  • Fabricio Bustos (esguince de tobillo)