Los primeros 45 minutos de River frente a Palmeiras dejaron en evidencia las falencias en todas las líneas, por lo que obligó a Marcelo Gallardo mover el banco de suplentes en el segundo tiempo. Sin embargo, hubo algunos cuestionamientos por no haber modificaciones antes y en conferencia de prensa dio explicaciones.
En el arranque del partido, el Verdão superó ampliamente al Millonario y llegó al gol desde el vestuario, aprovechando las desconcentraciones defensivas. Gustavo Gómez se impuso en el juego aéreo ante una nula marca y luego fue Vítor Roque el que estiró la diferencia para cerrar una primera parte para el olvido.
De cara al complemento, el Muñeco tomó la decisión de cambiar la línea de 5 con la que comenzó y volvió a los cuatro defensores tradicionales. Lucas Martínez Quarta ingresó en lugar de Paulo Díaz y y Juan Fernando Quintero entró por Enzo Pérez, siendo importantes para el descuento y para cambiar la energía.
¿Pensó Gallardo en hacer cambios durante el primer tiempo?
A la media hora del encuentro, el Más Grande se vio superado y sin reacción por momentos, por lo que se le consultó al DT si tuvo intenciones de hacer cambios. Ante esto, reflexionó: “No, en definitiva, todos los partidos son diferentes, es de acuerdo a cómo nos preparamos para este partido y cómo jugamos con Estudiantes que fue una prueba, que nos resultó cómodo, estábamos confiados y seguros de lo que podíamos generar y cómo podíamos jugar este partido. El trámite cambia cuando te hacen un gol a los 5 minutos inesperado“.
“Un golpe emocional fuerte, y cuando querés acomodarte, el rival está mejor que vos. Se lo felicita al rival cuando son superiores, pero después no podíamos hipotecar la serie por una cuestión de salir con una lanza a cualquier precio”, remarcó Gallardo por no poder hacer el partido que había imaginado en la previa.
En su análisis, culminó: “Teníamos que calmarnos como pasó en el primer tiempo, esperando que termine para reflexionar sobre el partido, hacer modificaciones que estaban pensadas antes y después se modificaron porque hubo otra muestra, no solamente de rebeldía, sino otra intención y Palmeiras también se cansó, con nuestra gente que nos apoyó todo el partido. Estuvimos ahí de empatarlo”.
