En la noche en la que River se floreó y goleó a Independiente del Valle por 6-2, uno de los futbolistas que dejó su huella fue Manuel Lanzini. El actual N°10 del equipo volvió a marcar en el Estadio Monumental y en la celebración de su golazo se pudo ver a un Marcelo Gallardo al borde de la emoción, principalmente por ver que sus frutos están rindiendo.
Desde su penal errado en la Supercopa Internacional ante Talleres en Paraguay, el ex West Ham quedó como uno de los jugadores apuntados por los hinchas y en cada presentación se lleva silbidos. Lo que parecía un escenario difícil de revertir, con el correr de las semanas el Muñeco sigue apostando por él.
Llegando al final del encuentro, Manu maquilló el resultado con un gran remate desde afuera del área y le rompió el arco al arquero rival, sentenciando así el sexto del Millonario. En ese momento, por la transmisión oficial, todos vieron a Enzo Pérez levantándolo y diciéndole algo por lo bajo, pero luego aparecieron otras cámaras.
VIDEO: Gallardo y su emoción por el gol de Lanzini
En otra toma de ESPN, se ve el momento exacto en el que Lanzini marca el golazo y el grito del Muñeco, celebrándolo con una mirada especial. Tras los abrazos de sus compañeros, el jugador se acercó al DT, quien lo esperó con un puño en alto, aplausos y un grito, seguido de un abrazo repleto de felicidad.
Gallardo dijo alguna vez que se siente la desaprobación del hincha y depende de los futbolistas cambiar ese panorama. Está claro que hay un cariño extra y el entrenador quiere que Lanzini vuelva a tener protagonismo, además de dejar atrás las críticas que recibió. El resto del plantel también busca lo mismo, por lo que no fue un gol más.
Manu volvió al club de sus amores a mediados de 2023 y desde allí no tuvo el rendimiento esperado, pero aún así el cuerpo técnico confió en él para que se pueda quedar un año más. Finalmente, renovó su contrato hasta el 31 de diciembre y tiene asegurados poco más de seis meses en la institución, a la espera de novedades en su futuro.
