River empataba con Libertad pero tenía todo el segundo tiempo para buscar ponerse nuevamente en ventaja y conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, una inesperada expulsión llevó a Marcelo Gallardo a sacar a Juanfer Quintero, quien salió con mucha bronca.
Iban 7 minutos del complemento cuando Galoppo vio la roja por segunda amarilla, luego de una falta sobre la línea en el costado izquierdo de la cancha. El volante le juró al uruguayo Matonte que no tocó al futbolista de Libertad mientras sus compañeros reclamaban por una jugada similar, un instante antes, en la que no echó a Robert Rojas, autor del gol del empate.
Lo cierto es que, con el objetivo de rearmar la mitad de la cancha, Gallardo sacó a Quintero para ubicar a Matías Galarza Fonda en el lugar de Galoppo. El colombiano, aún con varias pérdidas, había sido uno de los mejores en el prime tiempo, con apariciones claves y destellos decisivos de calidad.
Y a Juanfer no le gustó para nada tener que salir. Tanto es así que al ser sustituido, luego de saludar al cuerpo técnico, largó un fuerte insulto al aire y exteriorizó toda su bronca sentado en el banco. JFQ había estado en duda por un golpe en la rodilla, pero finalmente fue titular.
