Si bien de a poco se van viendo leves mejorías en River, la irregularidad para mantenerlo durante los 90 minutos y en varios encuentros al hilo, sumado a la dificultad para convertir goles y ganar que está sintiendo el equipo, hacen que todavía haya preocupación en los hinchas del Más Grande. Por eso, Marcelo Gallardo volvió a bajar un mensaje de tranquilidad.
Luego del empate ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores, Gallardo se mostró conforme con lo hecho por River dentro del campo de juego, pero reconoció que “cambiamos” y que todavía “estamos en la búsqueda de representar a los hinchas”. “Estamos en una búsqueda permanente y no podemos dejar de insistir”, sentenció.
Para después dar a una profunda reflexión. “La representación significa muchísimo. Vuelvo a repetir, duele el resultado y estamos amargados. No es todo negativo. Más allá de que lo que se generó al inicio y todas las expectativas que están depositadas en el equipo”, comenzó diciendo. Y firmó: “Yo no vengo a dar excusas y no vengo a plantear ninguna situación de adversidad, vengo simplemente a decir en cada post partido el análisis que yo observo”.
Gallardo aseguró que River sí representó al hincha vs. Barcelona
En ese sentido, el Muñeco aseguró: “Yo hoy no vi un equipo con el que el hincha no se haya sentido identificado. Hoy vi un equipo que se impuso sobre el rival, que en el fútbol actual es muy difícil. Analicen qué hizo Barcelona… Nada. En la totalidad del partido intentamos jugar en campo rival, generamos situaciones, erramos un penal”.
Tras la enumeración de méritos, el DT del Más Grande volvió a insistir en que vio “cosas buenas” y cerró: “No me voy a dejar contagiar por la negatividad. El resultado nos amarga, y mucho. Nosotros somos los que más amargados estamos, pero yo no vi cosas malas”. Aunque sí reconoció que “lo negativo es la contundencia”: a River le está costando horrores hacer goles.
Así vivió Gallardo el partido vs. Barcelona
A raíz de la falta de público en el Estadio Monumental por la sanción que recayó en el club por parte de Conmebol, se pudieron escuchar muchas de las cosas que dijo el Muñeco. Las cámaras de ESPN le hicieron un seguimiento durante los 90 minutos y se vieron sus distintas reacciones.
“No te cierres Huevo, no tenemos apertura”, “¿Maxi, Maxi! ¡La puta madre Maxi!” “¡Facu! ¡Alejate Facu! ¡Abrite carajo! No vayas ahí para que te entre el pase, desmarcate”, fueron algunas de las indicaciones que soltó de forma enérgica en el primer tiempo. Maxi Meza fue uno de los jugadores más flojos del equipo y eso se refleja en el insultó que el DT lanzó al aire mencionándolo.
Después, el DT también se peleó con uno de los jueces de línea por una rara decisión del árbitro Raphael Clauss, que le llamó la atención a uno de los alcanzapelotas por la forma en que entregaba el balón: “No, no, no, ¿por qué? ¿por qué? No está en el reglamento, tienen que seguir el reglamento“.
El Muñeco también alentó a Mastantuono en cada una de las jugadas en las que el pibe intentó un pase entre líneas o una gambeta que no llegaba a buen puerto. Y arengó a Borja, que no aportó nada desde su ingreso, antes de que saltara a la cancha: “Dale con todo Miguel eh, dale“, le dijo al oído.
