River se llevó un “triunfazo“, como lo definió Marcelo Gallardo, de Ecuador. Jugando bien, siendo superior y con contundencia en ataque. Y el plantel tuvo una sorpresiva e inesperada visita en su excursión por Guayaquil: Nahuel Gallardo.

El hijo mayor del Muñeco actualmente milita en el fútbol ecuatoriano, y por eso aprovechó su estadía allí para acercarse a la concentración del Millonario. No solo eso, también fue al estadio junto a los futbolistas y presenció de cerca la victoria del Más Grande.

Nahuel Gallardo es categoría 1998, misma que David Martínez y Franco Petroli, entre otros, y una menos que Gonzalo Montiel. Son muy amigos con Cachete y, de hecho, se los vio llegar juntos al estadio, a pura charla y risas. Aunque el lateral izquierdo no pudo correr con la misma suerte en cuanto a su carrera futbolística, ya que le costó asentarse en River y se terminó marchando.

Qué es de la vida de Nahuel Gallardo

El defensor de 27 años actualmente milita en Delfín SC, de la Primera División de Ecuador. Allí arribó a comienzos de este año, libre desde Independiente Rivadavia de Mendoza, y ya lleva disputados 9 partidos, de los 11 posibles (en su primer encuentro fue al banco y no entró y luego se perdió otro por suspensión). En todos ellos fue titular, y salvo en uno, siempre completó los 90′. Suma un gol y una asistencia.

Nahuel Gallardo, en acción en Ecuador (Foto: Delfín SC).

Gallardo jugó apenas 7 partidos oficiales en la Primera de River, desde su debut el 28 de octubre de 2017 ante Talleres de Córdoba. Tuvo pasos a préstamo por Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Once Caldas de Colombia, hasta quedar libre a mediados de 2023. Allí firmó en Sarmiento de Junín y tras un año pasó a Independiente Rivadavia, donde estuvo solo seis meses.